CTPCBA » Público » Biblioteca » nuevo servicio de la Biblioteca / ERREIUS ONLINE JURÍDICO

nuevo servicio de la Biblioteca / ERREIUS ONLINE JURÍDICO

El CTPCBA, a través de la Biblioteca Bartolomé Mitre, ha contratado el servicio de información jurídica Erreius, de la editorial Errepar. Este nuevo servicio, que ya está disponible para los matriculados, permite realizar consultas de los contenidos de las distintas bases de datos sobre doctrina, jurisprudencia y legislación nacional.

Para utilizarlo, en esta etapa de funcionamiento a distancia con motivo de la cuarentena decretada por el Gobierno, los interesados deberán enviar un mensaje por correo electrónico a biblioteca@traductores.org.ar. A vuelta de correo, recibirán el usuario y la clave para acceder a la consulta en línea por el término de veinticuatro horas. Cuando se reabran las puertas de la Biblioteca, se podrá consultar Erreius directamente en las computadoras de la sala de lectura y en la Sala de Soporte Informático.

Consideramos que este nuevo servicio contribuirá a mejorar el acceso a la información jurídica, de sumo interés para los colegas que se desempeñan como peritos y para todos los traductores públicos que quieran utilizarlo.

El Consejo Directivo


ERREIUS ONLINE JURÍDICO

https://www.erreius.com/
Erreius online
es una base de datos de información jurídica, que combina la pertinencia de sus contenidos con las más modernas herramientas de búsqueda intuitiva, para una localización fácil y precisa de los documentos que el profesional necesita con el fin de resolver una causa o expediente jurídico.

Es un servicio pensado especialmente para satisfacer las necesidades del abogado de hoy, ya que comprende un amplio panorama de jurisprudencia, doctrina y legislación en los distintos fueros del derecho, reunidos según un criterio actual y orientado a la práctica cotidiana; además, ofrece múltiples soportes que permiten al usuario el acceso desde cualquier sitio donde se encuentre.

Jurisprudencia de todas las materias, con jurisdicción nacional, federal y provincial

Sumarios: Con un alto grado de análisis, la sección de sumarios permite una verdadera comprensión de los fundamentos jurídicos que se exponen en cada fallo.

Fallos: Textos completos de los pronunciamientos más destacados y actuales.

Plenarios: Accesibles en forma directa, a través de un filtro especial.

Notas de doctrina en todos los fueros del derecho

Importante selección de artículos elaborados por acreditados especialistas, que abordan temas polémicos y de actualidad jurídica para poner a disposición del usuario un amplio universo de criterios, lo que incluye, también, notas a fallo y jurisprudencia comentada.

Legislación nacional y provincial en todos los temas del derecho

Normativa actualizada del ámbito nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre la que se destacan leyes, decretos, resoluciones y disposiciones de organismos públicos centralizados y descentralizados, tanto nacionales como provinciales (incluidos sus textos anteriores).

Contiene conjuntamente la Constitución Nacional, constituciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, códigos de fondo y forma con su normativa complementaria, convenios colectivos de trabajo, convenios internacionales y de las jurisdicciones anteriormente mencionadas.

Es importante destacar que el buscador jurídico digital cuenta como valor agregado con la posibilidad de acceder a la colección completa de cada una de las revistas temáticas editadas por Erreius, las cuales se describen a continuación.

Temas de Derecho Penal y Procesal Penal

Esta publicación mensual integra la suscripción de Erreius Penal. Dirigida por los doctores Mariano H. Borinsky y Daniel Schurjin Almenar, Temas de Derecho Penal y Procesal Penal completa la Colección de Compendio Jurídico.

Nacida de una necesidad creciente de ofrecer información útil y actualizada para un contexto en pleno cambio, que atraviesa modificaciones de fondo y de forma en materia penal y procesal penal, aborda de manera analítica y práctica temas como la reforma integral del Código Penal, la implementación del sistema de enjuiciamiento acusatorio, el establecimiento de mecanismos legales para el abordaje de la criminalidad organizada y la implementación de un régimen de responsabilidad penal aplicable a las personas jurídicas privadas, entre otros. Cuenta con secciones dedicadas a artículos de doctrina, fallos comentados, jurisprudencia sumariada, novedades de legislación, práctica profesional, gestión judicial y entrevistas de interés jurídico.

Temas de Derecho Procesal

Esta publicación periódica integra la suscripción de Erreius Procesal. Dirigida por el doctor Carlos E. Camps, Temas de Derecho Procesal es hoy una publicación única en nuestro ámbito, por su alcance, contenido, formato y frecuencia.

De aparición mensual, tiene como norte generar herramientas eminentemente prácticas con el suficiente sustento teórico, para el logro concreto de un proceso eficaz, entendiendo por ello a aquel trámite que resuelva adecuadamente el conflicto que aqueja a la gente y, por consiguiente, a la sociedad. 

Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Esta publicación periódica integra la suscripción de Erreius Laboral y de la Seguridad Social. Dirigida por los doctores Carlos A. Toselli y Patricio J. Torti Cerquetti, Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social es la más antigua de las publicaciones de Erreius, que acompaña, con una mirada práctica, los profundos cambios que se han dado y se darán en el campo del derecho del trabajo y previsional.

Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética

Esta publicación integra la suscripción de Erreius de Familia. Dirigida por el doctor Jorge C. Berbere Delgado, Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética se ha propuesto crear un espacio de deliberación interdisciplinario, con el aporte de personalidades destacadas en distintas áreas del conocimiento, del ámbito jurídico, filosófico, médico, sociológico, entre otras, de uno de los campos del derecho que más se ha modificado en los últimos tiempos, producto de la unificación del Código Civil y Comercial de la Nación, que ha receptado situaciones que impactan en las relaciones de familia, debido a dos cuestiones relevantes que han sido los móviles fundamentales de las transformaciones: los avances de la biociencia y la biotecnología, por un lado, y las nuevas actitudes sociales y culturales, por el otro.

Temas de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor

Esta publicación integra la suscripción de Erreius Comercial. De la mano de la reciente reforma al Código Civil y Comercial de la Nación, y bajo la dirección del doctor Marcelo L. Perciavalle, Temas de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor hace hincapié en todo lo concerniente al derecho empresario en general, dinámico por naturaleza, incluidos temas de candente actualidad como lo son el derecho empresarial, bancario, del consumidor, seguros, títulos de créditos y contratos en general. De corte eminentemente práctico, se suman a las clásicas secciones de doctrina, jurisprudencia y legislación un consultorio práctico y modelos de escritos y contratos.

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio

De frecuencia mensual, esta publicación periódica integra la suscripción de Erreius Civil. Dirigida por las doctoras Lily Flah y Silvia Y. Tanzi, nace en tiempos históricos significativos tras la unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

Temas de Derecho Civil abarca cuestiones de derecho privado, con el propósito de aportar opiniones en el contexto de la reciente promulgación del Código Civil y Comercial de la Nación. Trata los temas más relevantes en materia de los principios y paradigmas contenidos en el Título Preliminar del Código; la tutela integral de la persona humana; la incorporación de los derechos personalísimos, la unificación de las órbitas contractual y extracontractual; las personas jurídicas, el derecho de propiedad; las relaciones de consumo, entre tantos otros.

Temas de Derecho Administrativo

Esta publicación periódica integra la suscripción de Erreius Administrativo. Dirigida por el doctor Carlos F. Balbín, Temas de Derecho Administrativo se constituye como una herramienta de análisis con un lado práctico profesional y un abordaje que pretende reabrir el debate teórico con perspectivas prácticas sobre los temas más importantes del derecho administrativo, los más novedosos, los más controvertidos, con una nueva mirada, que en el contexto actual nos exige replantearnos el vínculo entre el derecho privado y el público.

Doctrina Penal Tributaria y Económica digital

Bajo la dirección de la doctora Teresa Gómez —prestigiosa especialista en derecho tributario— y con la participación de un equipo de destacados colaboradores, Doctrina Penal Tributaria y Económica ofrece al profesional la más amplia gama de doctrina y jurisprudencia en la materia, a través de distintas secciones, en las que se refleja la opinión de importantes autores y se da lugar a reseñas y comentarios de los fallos más destacados.


Esta obra abarca, entre otros temas:
— Evasión.
— Responsabilidad del profesional.
— Autoría y participación.
— Responsabilidad de los integrantes de las empresas.
— Asociación ilícita.
— Clausura.
— Agente encubierto.
— Decomiso.
— Contrabando.
— Derecho penal cambiario.
— Derecho aduanero.
— Lavado de activos de origen delictivo.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 Lunes a viernes de 9.00 a 18.00. A partir de las 17.00, solo para matriculados del CTPCBA y estudiantes con credencial del CTPCBA

 Avda. Corrientes 1834, subsuelo (C1045AAN) Buenos Aires

 (+ 54 11) 4373-7173

 biblioteca@traductores.org.ar

 @BiblioCTPCBA

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA