CTPCBA » Capacitación » Condiciones y métodos de inscripción

Condiciones y métodos de inscripción

Condiciones y métodos de inscripción

Destinatarios

Todos los cursos del Colegio están dirigidos a traductores, estudiantes y el público en general, excepto cuando se aclare expresamente otra condición. Usualmente, en cada curso se especificará a quién está dirigido preferentemente y de qué idioma se trata. En toda circunstancia, el interesado tiene a su disposición el temario por el cual podrá determinar si es de su interés y competencia. Ante cualquier duda, puede consultar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cursos2@traductores.org.ar.

En los casos en los que un curso se titula «Módulo 2», está destinado a quienes han completado el Módulo 1 o primera parte. Si bien la inscripción no suele estar restringida para quienes no lo han realizado, el hecho de inscribirse implica que el participante acepta y declara contar con los conocimientos y la experiencia adquirida en el Módulo 1, puesto que el docente del segundo nivel de dicho curso dar por incorporada esa información. Ante cualquier duda, debe realizar la consulta al Departamento de Capacitación y Eventos.

Cierre de inscripción

La inscripción cierra 48 horas hábiles antes de la fecha de inicio del curso (por ejemplo, si comienza un sábado, la inscripción estará abierta hasta el miércoles anterior inclusive), excepto cuando se agoten las vacantes con anterioridad o se indique expresamente otra condición o fecha de cierre. La cantidad de vacantes varía según el curso de que se trate, por lo que se recomienda inscribirse siempre con suficiente antelación. Recordamos que no se toman reservas en ningún caso.

Certificados de asistencia

Para todos los cursos arancelados que organiza el Colegio, se emite un certificado en formato digital, excepto cuando no cumpla con el mínimo de asistencia, que corresponde al 75 % de las clases, o cuando se indique otro requisito. El certificado cuenta con un código QR, mediante el cual se podrá validar su autenticidad.

Para obtener el certificado, el participante deberá ingresar con sus datos a Mis inscripciones, donde verá un listado de todas sus inscripciones con la posibilidad de descargar los certificados que correspondan.

Las actividades no aranceladas no otorgan certificado de asistencia.

Los certificados que puede emitir el CTPCBA no son de aprobación, sino de asistencia o participación.

Aranceles

Los aranceles de los cursos o actividades del Colegio aparecen detallados en diversas categorías. El arancel puede consultarse por internet, en la publicación de nuestro sitio web. Cuando una categoría no aparece en la inscripción del curso, significa que no está habilitado para esa categoría.

Método de inscripción y pago

Actividades no aranceladas

En el caso de charlas, conferencias o cursos gratuitos, el método de inscripción se indica expresamente y esta se efectúa mediante un formulario en línea. Siempre debe hacerse con suficiente antelación, ya que todas las actividades tienen cupos limitados.

Actividades aranceladas

En el caso de los cursos o actividades arancelados, la inscripción siempre se realiza juntamente con el pago del arancel. A menos que se aclare previamente, no es personal y puede ser efectuada por un tercero. El trámite de inscripción puede realizarse a través del sitio web, en la pestaña «Capacitación/Actividades», o por correo electrónico.

Formas de pago

Detallamos a continuación las diversas formas en las que se puede hacer el pago de las inscripciones:

— TARJETA DE DÉBITO: El pago debe realizarse por internet, en la publicación del curso.

— TARJETA DE CRÉDITO: El pago puede realizarse en el sitio web o de manera diferida por correo electrónico, con las tarjetas de crédito Visa o Mastercard. Si lo hace por correo electrónico, debe completar con letra clara el formulario de inscripción con los datos de la tarjeta, firmarlo y enviarlo escaneado o fotografiado a cursos6@traductores.org.ar. Cuando el pago con tarjeta de crédito sea en cuotas, se podría aplicar un recargo por intereses según la cantidad de cuotas. El costo de estos intereses se puede ver en la publicación del curso en la web.

— DEPÓSITO BANCARIO O TRANSFERENCIA: El pago puede realizarse mediante un depósito o una transferencia en la cuenta corriente del Colegio, en el Banco Santander Río, 169-011815/6, cuyo CBU es 0720169720000001181568. CUIT: 30-55745978-9.

Muy importante: Antes de hacer el depósito, deberá consultarse al Colegio si quedan vacantes para el curso o actividad de su interés y el importe exacto por depositar. El depósito debe hacerse estrictamente antes del cierre de inscripción establecido. Una vez hecho, debe enviarse a cursos6@traductores.org.ar una copia del comprobante, junto con el formulario de inscripción completo. No se tomará como válida la inscripción que se haya efectuado fuera del plazo establecido o cuando el curso no cuente con vacantes, o cuando se haya hecho el depósito sin enviar al Colegio copia del comprobante ni el formulario de inscripción completo. En estos casos, se efectuará la devolución del importe.

En todos los casos, el inscripto recibirá la factura por correo electrónico.

La inscripción a cualquier curso o actividad organizados por el Colegio implica el conocimiento y la aceptación de estas condiciones y métodos de inscripción.

Inscripciones diferidas

Recuerde que, si no realiza la inscripción a través de nuestro sitio web, puede realizar la inscripción diferida con tarjeta de crédito. Para eso se debe enviar el formulario firmado para que la inscripción tenga validez.

Solicitud de devolución por cursos

Una vez realizada la inscripción, solo se efectuarán devoluciones en casos de fuerza mayor o enfermedad debidamente documentados que impidan al inscripto realizar el curso. En estos casos, el inscripto deberá enviar un correo electrónico al Departamento de Capacitación y Eventos, a cursos6@traductores.org.ar, acompañado del certificado médico o del comprobante que corresponda. Los pedidos se aceptarán únicamente si se hacen con anterioridad al inicio del curso.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA