CTPCBA » Matriculados » Comité de solidaridad

Comité de solidaridad

Comité de solidaridad

En preparación.

La información sobre el Comité de Solidaridad se publicará próximamente.

Creado en el mes de agosto de 2009, este Comité ha concentrado su labor solidaria en los siguientes beneficiarios:

ESCUELA N.º 810 DE MACHAGAI, CHACO

Previa consulta en la Casa del Chaco, el CTPCBA apadrina a esta escuelita primaria y secundaria, de 180 alumnos, situada en una colonia de aborígenes tobas, a 120 km de Resistencia y a 17 km de la ciudad de Machagai.

HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA, MACHAGAI, CHACO

Se los ayuda sostenidamente con pañales y eventualmente con ropa de cama, almohadas, ropa y calzado, artículos de aseo, material ortopédico libros y películas.

HOGAR DE DÍA GANARSE EL PAN, MACHAGAI, CHACO

El Hogar funciona, desde el 2 de octubre (Día de los Ángeles Custodios) de 2004, solamente los lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 17.30, por falta de recursos económicos y humanos.

Los 20 niños, de 5 a 14 años, llegan al hogar, se asean, desayunan y atienden los distintos talleres: apoyo escolar, manualidades, educación física, tejido. Más tarde, toman la merienda, se ordena el lugar y se retiran a sus hogares, pues si bien son niños en condiciones como si fueran niños de calle, todos tienen un lugar donde volver.

Cada niño proviene de una familia constituida entre 7 y 10 integrantes, la mayoría de los padres no tienen trabajo fijo y estable. Si bien el hogar les sirve solamente la merienda, se les entregan bolsas con alimentos para llevar a sus hogares.

Necesitan un padrino. Si conocen alguna asociación, grupo, empresa que pueda ayudarlos de manera sostenida con calzado, útiles y alimentos durante el año, no dejen de contactarnos a: comitesolidaridad@traductores.org.ar.

Además, solicitan una cortadora de césped para mantener limpio el predio donde hacen actividad física y 4 latas de 4 litros de pintura para arreglar el deterioro que dejó un problema de humedad, ya resuelto.

MERENDEROS DE VILLA SOLDATI

El Padre Martín de Chiara asiste, desde su parroquia, a una población de aproximadamente 30.000 personas. Tienen tres sedes en el Barrio Carrillo hace 20 años, la principal, en el Barrio Los Pinos y en la Villa 3. El CTPCBA colabora en forma permanente con este merendero.

HOGAR DE ANCIANOS LOS AROMOS, DEL CAMPILLO, CÓRDOBA

Se los ayuda sostenidamente con pañales y eventualmente con ropa de cama, almohadas, ropa y calzado, artículos de aseo, material ortopédico libros y películas.

HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ

Se entregaron en su Cooperadora siete cajas con toallas usadas, en perfecto estado, depositadas por diversos donantes en las canastas que a ese efecto se ubicaron en ambas sedes del CTPCBA.

El Comité de Solidaridad busca padrinos

Después de la visita a la Escuela Nº. 810 y el Hogar de Ancianos La Consonata, nos contactaron de una escuela rural y de un hogar para comentarnos sus necesidades.

Si conoce alguna empresa, institución, grupo, etc, que pueda y quiera ayudar de manera sostenida no deje de contactarnos: comitesolidaridad@traductores.org.ar.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA