CTPCBA » Matriculados » Comité de solidaridad

Comité de solidaridad

Comité de solidaridad

Creado en el mes de agosto de 2009, este Comité ha concentrado su labor solidaria en los siguientes beneficiarios:

ESCUELA N.º 810 DE MACHAGAI, CHACO

Previa consulta en la Casa del Chaco, el CTPCBA apadrina a esta escuelita primaria y secundaria, de 180 alumnos, situada en una colonia de aborígenes tobas, a 120 km de Resistencia y a 17 km de la ciudad de Machagai.

HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLATA, MACHAGAI, CHACO

Se los ayuda sostenidamente con pañales y eventualmente con ropa de cama, almohadas, ropa y calzado, artículos de aseo, material ortopédico libros y películas.

HOGAR DE DÍA GANARSE EL PAN, MACHAGAI, CHACO

El Hogar funciona, desde el 2 de octubre (Día de los Ángeles Custodios) de 2004, solamente los lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 17.30, por falta de recursos económicos y humanos.

Los 20 niños, de 5 a 14 años, llegan al hogar, se asean, desayunan y atienden los distintos talleres: apoyo escolar, manualidades, educación física, tejido. Más tarde, toman la merienda, se ordena el lugar y se retiran a sus hogares, pues si bien son niños en condiciones como si fueran niños de calle, todos tienen un lugar donde volver.

Cada niño proviene de una familia constituida entre 7 y 10 integrantes, la mayoría de los padres no tienen trabajo fijo y estable. Si bien el hogar les sirve solamente la merienda, se les entregan bolsas con alimentos para llevar a sus hogares.

Necesitan un padrino. Si conocen alguna asociación, grupo, empresa que pueda ayudarlos de manera sostenida con calzado, útiles y alimentos durante el año, no dejen de contactarnos a: comitesolidaridad@traductores.org.ar.

Además, solicitan una cortadora de césped para mantener limpio el predio donde hacen actividad física y 4 latas de 4 litros de pintura para arreglar el deterioro que dejó un problema de humedad, ya resuelto.

MERENDEROS DE VILLA SOLDATI

El Padre Martín de Chiara asiste, desde su parroquia, a una población de aproximadamente 30.000 personas. Tienen tres sedes en el Barrio Carrillo hace 20 años, la principal, en el Barrio Los Pinos y en la Villa 3. El CTPCBA colabora en forma permanente con este merendero.

HOGAR DE ANCIANOS LOS AROMOS, DEL CAMPILLO, CÓRDOBA

Se los ayuda sostenidamente con pañales y eventualmente con ropa de cama, almohadas, ropa y calzado, artículos de aseo, material ortopédico libros y películas.

HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ

Se entregaron en su Cooperadora siete cajas con toallas usadas, en perfecto estado, depositadas por diversos donantes en las canastas que a ese efecto se ubicaron en ambas sedes del CTPCBA.

El Comité de Solidaridad busca padrinos

Después de la visita a la Escuela Nº. 810 y el Hogar de Ancianos La Consonata, nos contactaron de una escuela rural y de un hogar para comentarnos sus necesidades.

Si conoce alguna empresa, institución, grupo, etc, que pueda y quiera ayudar de manera sostenida no deje de contactarnos: comitesolidaridad@traductores.org.ar.

Our partner: essay writing service

INGRESO MATRICULADOS

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA