CTPCBA » Institucional » Representación institucional

Representación institucional

Representación institucional

FIT

La Federación Internacional de Traductores es una agrupación internacional de asociaciones de traductores, intérpretes y terminólogos. Entre sus afiliados se encuentran más de 100 asociaciones profesionales. Esto representa a más de 80,000 traductores en 55 países. El objetivo de la Federación es promover el profesionalismo en las disciplinas que representa.

FIT LATAM​

FIT Latin America es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale des Traducteurs (FIT) www.ift-fit.org, creada por el CTPCBA en mayo de 2003 y que está integrada por instituciones latinoamericanas de traductores e intérpretes que son, a su vez, miembros de la FIT, conforme a los estatutos de organización y funcionamiento de dicha federación. El Fit Latam (ex-CRAL) se constituyó formalmente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), el 3 de mayo de 2003.

Actualmente, cuenta con 16 asociaciones miembro en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

FAT

Con la denominación de «FEDERACIÓN ARGENTINA DE TRADUCTORES» (F.A.T.) se constituye una entidad sin fines de lucro, fundada el 23 de octubre de 1998, según acta constitutiva firmada en la ciudad de Córdoba, Provincia del mismo nombre.

Integrantes:  La F.A.T. estará integrada por Colegios o Consejos Profesionales de Traductores creados por ley, y por entidades de asociación voluntaria que nucleen a profesionales de la traducción y disciplinas afines que deben estar autorizadas a funcionar.

EULITA​

La Asociación Europea de Intérpretes y Traductores Judiciales, se fundó en Amberes, Bélgica, el 26 de noviembre de 2009. Es una asociación sin fines de lucro, que se compromete a promover la calidad de la justicia y garantizar los principios fundamentales de los derechos humanos en todos los idiomas.

CEPUC

La Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias (CEPUC), es una institución que nuclea a los Consejos y Colegios Profesionales con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el momento de su nacimiento, CEPUC tiene el objetivo de optimizar todo lo vinculado al desarrollo de las tareas profesionales. Para ello, se conformó como una institución representativa que nuclea a las distintas ciencias y disciplinas universitarias de la ciudad a fin de brindarles respuestas y facilidades que ayuden a enfrentar su labor cotidiana.

RITERM​

La Red Iberoamericana de Terminología (RITerm), creada en 1988, es una red de intercambio y de trabajo en el área de la terminología. RITerm tiene por objetivo establecer un canal de cooperación entre sus miembros para consolidar las terminologías en los países de habla española y portuguesa.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA