CTPCBA » Público » Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca

La Biblioteca Bartolomé Mitre del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires es una unidad de información especializada en temas de traducción, interpretación, terminología y lingüística. Ha sido creada para satisfacer las necesidades de información de los Traductores Públicos matriculados en el CTPCBA. En los últimos tiempos ha extendido sus servicios a otros usuarios: estudiantes de las carreras afines, profesores, investigadores, traductores e intérpretes de distintas especialidades.

Colección

El fondo bibliográfico está constituido manuales, libros de investigación, actas de congresos y sobre todo por obras de referencia, entre las que se destacan los diccionarios, glosarios y vocabularios (monolingües, bilingües y multilingües, de varios idiomas) de casi todas las materias del conocimiento humano. Estas obras conforman el núcleo básico de la colección.

Hemeroteca

La hemeroteca está conformada por más de medio centenar de títulos de revistas publicadas en distintos idiomas. Se incluyen aquellas provenientes de las más importantes asociaciones de traductores de todo el mundo, universidades, institutos de investigación y empresas relacionados con la traducción y la interpretación.

Catálogo

Desde el año 2006, está disponible en línea el catálogo de la Biblioteca que funciona bajo la plataforma KOHA. Los matriculados del Colegio, y el público en general, pueden acceder a sus contenidos a través de la página web del Colegio: www.traductores.org.ar. Se puede consular allí la importante base de datos de libros y revistas. A través del catálogo se pueden realizar búsquedas, obtener bibliografías y conocer las novedades editoriales y los libros que están disponibles para el préstamo a domicilio. Los préstamos pueden ser gestionados a través de esta plataforma.

La búsqueda de un documento se puede realizar por el título, el autor o traductor, la editorial, palabras claves, el año de edición o por la combinación de las distintas opciones. El personal de la biblioteca está disponible para guiarlo y brindarle un instructivo.

Actualmente, la base contiene cerca de doce mil registros bibliográficos de libros y artículos de revistas, un alto porcentaje de lo publicado está en formato digital y puede descargarse en forma gratuita.

Salas y servicios

La Biblioteca posee una sala principal de lectura para las consultas in situ y otra silenciosa para estudio.

Para los matriculados se brinda un servicio de consultas bibliográficas y terminológicas, por teléfono, fax o correo electrónico.

Biblioteca Circulante

La Biblioteca Bartolomé Mitre del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con servicio de préstamo a domicilio para los traductores matriculados. Se trata de un sistema por el cual el usuario puede retirar hasta dos libros por préstamo por plazos que van desde una semana para los libros de investigación y manuales a dos semanas para la colección de obras de literatura.

En nuestro sector de literatura contamos con una cuidada selección de novelas, cuentos, poesía, biografías y ensayos en idioma español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán, entre otros, como así también alguna que otra rareza en lenguas no populares. La colección está compuesta tanto por títulos clásicos como por novedades de autores de todo el mundo, en su lengua original o en diversas y cuidadas traducciones.

Para informes y reservas escribir a: biblioteca3@traductores.org.ar

Rincón Infantil

Es un espacio privilegiado para los más chicos que funciona contiguo a la biblioteca y fue inaugurado simultáneamente con  la Librería del Traductor Jorge Luis Borges. En este sector, ambientado con muebles infantiles,  los  más pequeños podrán leer, asombrarse y disfrutar de juegos.

De esta manera, el traductor que deba realizar una consulta en la Biblioteca podrá venir acompañado por sus  hijos, y contará con un espacio allí para ellos. Un rincón especial con colores, mesitas y, por supuesto, muchos libros.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 Lunes a viernes de 9.00 a 18.00. A partir de las 17.00, solo para matriculados del CTPCBA y estudiantes con credencial del CTPCBA

 Avda. Corrientes 1834, subsuelo (C1045AAN) Buenos Aires

 (+ 54 11) 4373-7173

 biblioteca@traductores.org.ar

 @BiblioCTPCBA

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA