CTPCBA » Institucional » Órganos del CTPCBA

Órganos del CTPCBA

Órganos del CTPCBA

Asamblea

La Asamblea se integra con los traductores públicos inscriptos en la matrícula.

Son atribuciones de la Asamblea:

  • Dictar su reglamento.
  • Elegir al Presidente del Colegio y a los miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Conducta.
  • Remover o suspender en el ejercicio de sus cargos al Presidente del Colegio, miembros del Consejo Directivo y del Tribunal de Conducta, por grave inconducta o inhabilidad en el ejercicio de sus funciones.
  • Fijar el monto de la matrícula y de la cuota anual.
  • Aprobar anualmente el presupuesto de gastos y recursos.
  • Aprobar o rechazar la memoria y balance de cada ejercicio, que le someterá el Consejo Directivo.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo está compuesto por un presidente, cuatro vocales titulares y dos suplentes. Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere un mínimo de cinco años de ejercicio de la profesión en la Capital Federal.

El Presidente del Colegio será elegido especialmente para el cargo, durará cuatro años y no podrá ser reelegido sino con intervalo de un período.

Los miembros del Consejo Directivo duran cuatro años en sus cargos, renovándose por mitades cada dos años, y podrán ser reelegidos.

El Presidente del Colegio, o su reemplazante legal, ejerce la representación del Colegio, preside las sesiones del Consejo Directivo y es el encargado de ejecutar las decisiones de las Asambleas y del Consejo Directivo.

Corresponde al Consejo Directivo el ejercicio de todas las facultades propias del Colegio, excepto aquellas expresamente reservadas a la Asamblea o al Tribunal de Conducta.

Tribunal de Conducta del CTPCBA

El Tribunal de Conducta es uno de los tres órganos del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Su actuación está regida por los Artículos 20 a 27 de la Ley 20.305 y por las normas establecidas para su organización y funcionamiento interno.

Está constituido por cinco miembros titulares y dos miembros suplentes con más de diez años de ejercicio de la profesión, quienes ocupan su cargo durante cuatro años.

El Tribunal de Conducta actúa en los casos en que se cuestiona el correcto proceder de un traductor público en el ejercicio de su profesión. Las decisiones del Tribunal se basan en el Código de Ética que rige la profesión, donde se establecen los principios y las normas que debe respetar todo traductor público, no sólo en relación con sus clientes, sino también con sus colegas. En este sentido, el Tribunal asesora a los traductores que lo solicitan sobre el procedimiento a seguir para la presentación de denuncias.

El Tribunal de Conducta publica periódicamente artículos relacionados con la ética profesional con el propósito de que sirvan de guía a los traductores públicos para el correcto desempeño de su actividad profesional.

Los miembros del Tribunal de Conducta también participan en distintas actividades organizadas por el CTPCBA, en especial aquellas que se relacionan con el ejercicio de la profesión.

Autoridades del Consejo Directivo

Lidia Jeansalle
Lidia Irene Jeansalle

Presidenta

Verónica Pérez Guarnieri

Vicepresidenta

Lorena Susana Roqué

Secretaria General

Leticia Ana Martínez

Tesorera

Marisa Viviana Noceti

Secretaria de Actas y Matrícula

Carmen Clementina Olivetti

Vocal Suplente

Norberto Cándido Caputo

Vocal Suplente

Autoridades​ del Tribunal de Conducta

Pablo Andrés Palacios

Presidente

Graciela María Pescetto Traverso
Graciela María Pescetto Traverso

Vicepresidenta 1era

María Cristina Magee

Vicepresidenta 2nda

Marcelo Alejandro Ingratta - SECRETARIO
Marcelo Alejandro Ingratta

Secretario

Carina Adriana Barres

Prosecretaria

Eleonora Paula Fernández

Vocal Suplente

Nora Inés Baldacci

Vocal Suplente

INGRESO MATRICULADOS

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA