CTPCBA » Matriculados » Firma digital

Firma digital

Firma digital

Instructivo sobre firma y legalización digital

Consulte en el siguiente instructivo los pasos necesarios para solicitar su firma digital, firmar, validar, legalizar y verificar sus documentos. Además de reglamentos, tratamiento de documentos (unir o embeber), programas recomendados, etc.

Firma digital conjunta

Se comunica a los traductores públicos matriculados en el CTPCBA que, desde el 1.º de diciembre de 2023, está disponible el sistema de firma digital conjunta, para la legalización de traducciones de documentos fuente redactados en dos o más idiomas y que exigen la intervención de más de un traductor público.

Con este nuevo avance, las traducciones pueden presentarse correlativamente en un solo documento y subirse a la plataforma de firma digital.

Esta nueva implementación deja sin efecto el artículo 12.º del Reglamento de Legalizaciones de Firma Digital.

Consulte en el siguiente instructivo los pasos necesarios.

Cómo firmar las traducciones en forma conjunta

¿Cómo firmar digitalmente en forma conjunta una traducción al español de un documento redactado en dos idiomas extranjeros?

1) En la traducción al español en PDF, la fórmula de cierre deberá estar redactada en plural y especificar claramente los idiomas de partida y de llegada (español).

2) Uno de los traductores públicos intervinientes deberá firmar el archivo sin bloquearlo y luego deberá remitirlo a su colega.

3) El otro traductor público interviniente deberá firmar el archivo y, en este caso, bloquearlo.

Valor de la legalización de firma digital: $11 500

Le informamos que puede abonar en línea con tarjeta de débito Visa Débito o de crédito Visa o Mastercard. Además, puede pagar mediante transferencia bancaria. En caso de optar por esta última opción, una vez realizada la transferencia, deberá subir el comprobante (por el importe exacto de las transacciones) en un archivo PDF claramente legible.

Para ver más detalles sobre las formas y procedimientos de pago presione aquí.

Prórroga para revalidación digital de legalizaciones ológrafas

El Consejo Directivo decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2023 la vigencia del servicio de revalidación digital que se realiza a las legalizaciones ológrafas para poder acceder a la segunda apostilla y, de esa manera, dar tiempo suficiente para que los colegas puedan gestionar su firma digital.

Como siempre, el Departamento de Legalizaciones estará atento a toda consulta o asesoramiento que requieran los profesionales matriculados. 

Dispositivos criptográficos ePass 2003

En la Librería del Traductor Jorge Luis Borges se encuetran a la venta los dispositivos criptográficos ePass 2003, de la empresa Macroseguridad. Estos dispositivos son compatibles con los requisios para almmacenar en ellos los certificados de firma digital con token.

Para más información sobre la adquisición de estos dispositivos, pueden comunicarse a libreria@traductores.org.ar, o bien acercarse a la librería que se encuentra en la planta baja de la sede Corrientes (Corrientes 1834).

HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 Lunes a viernes de 9.00 a 18.00

 Avda. Corrientes 1834, (C1045AAN) Buenos Aires

 (+ 54 11) 4373-7173

 legalizaciondigital@traductores.org.ar

PÚBLICO

MATRICULADOS

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA