Comisión de Área Temática: Técnico-Científica
CTPCBA » Matriculados » Comisiones » Comisión de Área Temática: Técnico-Científica

Comisión de Área Temática: Técnico-Científica

Comisión de Área Temática: Técnico-Científica

Presentación

La Comisión de Área Temática Técnico-Científica se creó para investigar e informar sobre todos los asuntos relacionados con distintas ramas, con el fin de fomentar el conocimiento y el interés sobre ellas. Alentamos la participación, compartimos saberes, impulsamos la realización de actividades integradoras a través de trabajos de investigación en los campos de incumbencia y facilitamos el intercambio entre los colegas de la matrícula que se desempeñan en estas áreas especializadas. La dinámica de nuestro grupo de trabajo apunta a la investigación y la colaboración mutua, no solo en cuanto a las diferentes cuestiones lingüísticas y terminológicas, sino también respecto de la reflexión y el análisis de las realidades a las que nos enfrentamos ante un encargo dentro de esta especialidad.

Invitamos a todos los matriculados que sientan curiosidad por alguna rama técnico-científica —o que ya se especialicen en ella— a acompañarnos en la Comisión. Nos reunimos el segundo miércoles de cada mes a las 18.30. 

Objetivos Generales

La Comisión de Área Temática Técnico-Científica tiene como objetivo principal abordar todos los temas relacionados con la traducción en los campos técnico y científico. Nos encargamos de divulgar la profesión del traductor público desde el punto de vista del perfil del traductor especializado y compartimos novedades sobre las múltiples herramientas que estos profesionales han de conocer en el área técnico-científica. La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados; por esto, los traductores debemos actualizarnos constantemente para ofrecer un trabajo profesional y de calidad. Así, alentamos la especialización, la capacitación continua, la formación y el perfeccionamiento en las diferentes áreas especializadas. Desde el seno de la Comisión, a través de sus redes sociales, ofrecemos recomendaciones lingüísticas y bibliográficas, sugerencias, consejos, novedades, curiosidades, ofertas de capacitación y mucho más.

Apuntes hipocráticos: foco en enfermedades específicas

Maletín de recursos

Artículos

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA