CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad presencial    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: viernes, 8 de marzo de 2024

(#0959) BROOKLYN: LA IDENTIDAD DE LA MUJER IRLANDESA EN EL CINE


Dictado por: María Andrea Piazza


Temática: Cultura general


Idioma/s: Indistinto

El viernes 8 de marzo a las 17.00 se proyectará la película Brooklyn y se hará su análisis, guiado por la licenciada María Andrea Piazza, dirigido a profundizar diferentes aspectos tanto de la historia e idiosincrasia de la mujer irlandesa como de los recursos propiamente cinematográficos que ayuden a descubrir diferentes lecturas. La Comisión de Idioma Inglés, además, realizará aportes sobre la variedad del inglés que se habla en Irlanda. Se invitará a los oyentes a participar con sus opiniones y preguntas.

Basada en la novela homónima de Colm Tóibín, Brooklyn narra la emotiva historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y la seguridad del hogar materno por una nueva vida en Nueva York, debatiéndose entre la nostalgia por sus raíces y un nuevo amor, tensiones que deberá resolver para encontrarse a sí misma.



Fecha y horario: viernes 8 de marzo, de 17.00 a 20.00.



Lugar: salón auditorio Tsugimaru Tanoue (Avda. Corrientes 1834, 1.?? piso, CABA).



Cierre de inscripción: viernes, 8 de marzo de 2024 a las 15:00

María Andrea Piazza:


Es licenciada en Artes con orientación en Artes Combinadas, especializada en cine, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; y diplomada en Estudios Irlandeses, por la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, en 2020. Fue seleccionada como becaria suplente del Gobierno de los Estados Unidos bajo el programa Fulbright-Fondo Nacional de las Artes (1996) en el área de Estudios Críticos Cinematográficos. En relación con su actividad profesional, dirige el Ciclo de Cine en la Fundación Círculo Cultural (fundada por Magdalena Ruiz Guiñazú), con proyección de films y análisis, desde 1993 hasta la actualidad. Organiza también cursos de análisis y debate de películas denominados «Aprender a ver cine», en diversas instituciones (entre ellas: Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Exalumnos del Profesorado en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, Olivos Tenis Club, Centro Cultural Fortunato Lacamera, Universidad del Salvador) y en grupos particulares, desde 1989. Es colaboradora habitual de diversos medios gráficos y radiales, y difusora en redes sociales.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA