CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Taller de congreso    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: miércoles, 19 de abril de 2023

(#0839) DOCUMENTACIÓN Y SOLUCIÓN DE DUDAS DE TRADUCCIÓN MÉDICA CON COSNAUTAS


Dictado por: José Antonio de la Riva Fort y Luciana Cecilia Ramos


Temática: Traducción especializada: científico-técnica - medicina


Idioma/s: Inglés

Objetivos:
Que los estudiantes aprendan a aprovechar al máximo los recursos de Cosnautas, en un proceso que va desde la documentación y el dominio de la terminología hasta la solución de dudas puntuales de traducción, para obtener textos precisos, claros y correctos.

Temario:
— Funcionamiento general de la plataforma de Cosnautas: contratación, acceso y navegación.
— Relación entre los recursos y las fases del proceso: documentación, barrido terminológico, traducción propiamente dicha, revisión.
— Uso de los recursos en la documentación y solución de dudas de un texto, a modo de ilustración.
— La traducción con Cosnautas: trabajo individual de los estudiantes, asistidos por los conductores del taller.
— Breve recapitulación.



Fecha y horario: miércoles 19 de abril, de 18.30 a 21.30.



Lugar: Avda. Callao 289, 4.º piso.



Cierre de inscripción: miércoles, 19 de abril de 2023 a las 16:00

José Antonio de la Riva Fort:


José Antonio de la Riva Fort es editor y profesor universitario. Licenciado en Filología Clásica, máster en Edición y doctor en Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias, su vida profesional ha discurrido entre la enseñanza de lenguas y literaturas clásicas, y las profesiones del lenguaje (redacción, traducción, corrección, edición y gestión de proyectos), en particular del ámbito médico. Es director de la editorial Cosnautas, una plataforma de recursos, fundamentalmente diccionarios, para traductores e intérpretes especializados en medicina. Entre sus intereses principales figuran la historia antigua, la literatura latina clásica, el pensamiento político y la retórica de la ciencia.

Luciana Cecilia Ramos:


Luciana Ramos posee un máster en Traducción Biomédica obtenido de la Universitat Jaume I de Castellón (España); un máster de Especialización en Gestión de Proyectos y Desarrollo Organizativo de E-Learning, obtenido de la Universitat Oberta de Catalunya (España); y los títulos de traductora técnico-científica y literaria de inglés y de intérprete de conferencias, ambos expedidos por el Instituto de Enseñanza Superior Olga Cossettini de Rosario (Argentina). Cuenta con la certificación de la American Translators Association (ATA) para traducciones del inglés al español. Como fuente de educación continua y de información respecto a tendencias del mercado y desarrollos comerciales, Luciana es miembro de la ATA, la ALC, Tremédica, Gala, Asetrad y el Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe (2.ª Circunscripción). Con una extensa trayectoria en la industria de los servicios lingüísticos, ha dictado cursos, talleres y presentaciones en eventos nacionales e internacionales, y ha publicado artículos afines a la traducción en diversas revistas especializadas, como Multilingual, Panace@ y Caduceus. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito de la traducción y la localización, y se desempeña en diversas tareas, entre ellas, coordinación de equipos de traducción, creación de bases de datos terminológicas, planificación de producción, traducción/revisión/posedición, redacción médica y control de calidad.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA