CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: jueves, 15 de julio de 2021

(#0665) INTRODUCCIÓN A LA MINERÍA. MÓDULO I: EXPLORACIÓN/ASPECTOS LEGALES. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Nora Fiorini


Temática: Traducción especializada: científico-técnica


Idioma/s: Inglés

Objetivos:
— Adquirir nociones básicas de la actividad minera.
— Comprender los aspectos legales de la actividad minera.
— Conocer los pasos de una exploración minera hasta la explotación de una mina.
— Reconocer en los textos por traducir la existencia de un megacontexto implícito compartido entre el emisor y el destinatario, pero desconocido para el traductor.
— Generar en el alumno la inquietud de la búsqueda del megacontexto en general y específicamente en el área temática de la minería.
— Reconocer la necesidad de contar con nociones teóricas específicas (especialización temática) y sus beneficios para el traductor y para el cliente receptor de la traducción.

Temario:
Módulo I: Definición de minería /minerales. Características de las rocas y formación de yacimientos. La búsqueda de minerales. Prospección y exploración. Reservas y recursos. Normas internacionales sobre informes. Modelado. Informes de exploración. Formas de asociación de empresas mineras. Aspectos legales de la actividad minera en la Argentina. Amparo. Clasificación. Propiedad minera. Impuestos. Regalías y canon. El ciclo de vida minero.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá, exclusivamente, en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: jueves 15, 22, 29 de julio y 5 de agosto, de 14.30 a 16.30.



Cierre de inscripción: miércoles, 14 de julio de 2021 a las 20:00

Nora Fiorini:


Traductora pública de inglés (Universidad de Morón) y profesora en Traducción Pública (Universidad del Salvador). Cursó la carrera de Especialización en Geología Minera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Ciencias Geológicas, de la Universidad de Buenos Aires (2019) y fue la primera traductora admitida en este posgrado para geólogos. Es especialista en traducciones para minería, recursos naturales, medioambiente, responsabilidad social. Fue consultora (STC) del Banco Mundial (2019-2020). Es proveedora de organismos internacionales como el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) y el Instituto para Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA), y compañías mineras y consultoras y escuelas de altos estudios en minería, en Australia, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú, Suiza y Reino Unido. Se desempeña como intérprete remota y en mina y en plantas industriales. Ha dictado cursos para traductores sobre especialización e introducción a la minería en la Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA