CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: martes, 6 de abril de 2021

(#0631) HERRAMIENTAS PARA CORREGIR LOS TEXTOS DE ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Estela Lalanne de Servente y María Ester Capurro


Temática: Idioma español: corrección de textos


Idioma/s: Indistinto

Objetivos:
— Mejorar las técnicas de redacción para adquirir soltura en el proceso de la escritura según el género discursivo con el que estemos tratando.
— Reconocer las características propias de cada tipo de texto, detectar los errores más frecuentes y poder ofrecer alternativas de corrección.

Temario:
— El proceso de la escritura: explicación de las distintas etapas.
— Redacción clara: aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para lograr una prosa correcta.
— Características generales de los diferentes textos de especialidad, relacionadas con el vocabulario, la morfología y el significado de los términos empleados, la sintaxis de las oraciones y de los párrafos.
— Proceso de corrección según la especialidad correspondiente.
— Análisis de los errores más frecuentes: textos de divulgación, jurídicos, económicos, científicos, periodísticos, turísticos.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá, exclusivamente, en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: Martes 6, 13, 20 y 27 de abril, de 10.00 a 12.00.



Cierre de inscripción: lunes, 5 de abril de 2021 a las 12:00

Estela Lalanne de Servente:


Es traductora literaria y técnico-científica (Instituto Superior de Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández); traductora pública de inglés (Universidad Argentina de la Empresa); correctora internacional de textos en español (Fundación Litterae y Fundación del Español Urgente [Fundéu]); máster en Terminología (Universidad Pompeu Fabra); y doctoranda en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Se desempeña como traductora independiente, como correctora de textos en español y como profesora en la Fundación Litterae y en la Universidad Ricardo Palma, del Perú, donde dicta un módulo de la maestría en Traductología. Integra el equipo docente del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada (IULA) y el equipo de investigación de Antenas Neológicas, de la Universidad Pompeu Fabra.

María Ester Capurro:


Traductora pública de inglés, Universidad Católica Argentina; correctora internacional de textos en español, Fundación Litterae y Fundación del Español Urgente (Fundéu). Se desempeña como traductora independiente y como correctora de textos para diversas organizaciones, instituciones, empresas y editoriales. Es profesora de Traducción I y de Escritura, Edición y Revisión, en la carrera de Traductorado Público de la Universidad del Museo Social Argentino. Ha disertado en congresos y jornadas internacionales y nacionales e impartido talleres, jornadas, charlas y cursos relacionados con la corrección de traducciones y el buen uso del idioma español en distintas instituciones nacionales e internacionales. Es miembro del Observatorio de Lenguaje Claro de la Universidad de Buenos Aires.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA