CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción abierta
Fecha de inicio: jueves, 1 de febrero de 2024

(#0018) FORMACIÓN DEL TRADUCTOR CORRECTOR - MÓDULO 2


Dictado por: Fundación Litterae


Temática: Idioma español: corrección de textos


Idioma/s: Español

La Fundación Instituto Superior de estudios lingüísticos y literarios LITTERAE y el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires organizan habitualmente, dentro del PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA A DISTANCIA, el curso de posgrado formación del traductor corrector en lengua española, para que aquellas personas que deseen ampliar su conocimiento sobre el uso del idioma español puedan hacerlo, aunque vivan en lugares distantes de Buenos Aires y de la República Argentina.

El programa comprende la enseñanza y aprendizaje de todas las normas actuales para la correcta expresión escrita del idioma español, avaladas por la Real Academia Española y de los temas gramaticales que debe conocer un traductor, como, por ejemplo, el estudio completo de la oración, la correlación de los tiempos verbales, el gerundio, las preposiciones, el significado preciso de las palabras, el uso de mayúsculas y minúsculas, el uso de las letras, etcétera.

Objetivos:
— Perfeccionar a los traductores en el uso del español.
— Mejorar su nivel de escritura.
— Actualizar sus conocimientos sobre la normativa del español.
— Determinar las normas de correcta expresión escrita y oral de nuestra lengua.
— Lograr que el traductor sea corrector de sus propios trabajos.

Asignaturas de este módulo:
— Introducción a la Corrección de Textos.
— Normativa de la Redacción.

Duración del total del curso: 2 cuatrimestres.
Duración del módulo 2: 1 cuatrimestre.
Dedicación requerida: 4 horas semanales.

Es muy importante tener en cuenta que para realizar el curso deberán adquirir algunos libros. El costo del curso incluye el cuadernillo de práctica para las respectivas materias. No incluye los libros que se necesitaran para el estudio de las asignaturas, los que deberán ser adquiridos en la Fundación. Para averiguar su costo, favor comunicarse con la Fundación Litterae, a los teléfonos 4783-0741 y 4784-9381.

Este curso a distancia se desarrolla por correo electrónico. La tutoría será ejercida por los profesores responsables del curso, desde LITTERAE. La Fundación Litterae asignará un tutor a cada alumno. La inscripción se realiza en el CTPCBA, y la Fundación enviará luego por correo electrónico el cuadernillo de prácticas correspondiente al cuatrimestre.

ATENCIÓN. El curso dura ocho meses (cuatro meses cada módulo). Se recomienda desarrollarlo en ese lapso, en su defecto cada módulo de cuatro meses podrá extenderse a un año, exclusivamente. Una vez realizada la inscripción debe comunicarse con la Fundación para comenzar el curso y cumplir regularmente con las cuatro entregas, pasado el plazo que se indica antes, deberán abonarse otra vez los aranceles correspondientes para reanudarlo.

Importante: Para dar inicio al curso se debe enviar un mail a fundacion.litterae@gmail.com. El curso es individual, no se realiza de manera grupal.

Arancel por módulo exclusivo para residentes en Argentina: $100.000.
Arancel por módulo para residentes en el exterior: 200 USD.


Requisitos:

Los interesados en inscribirse en el curso deberán poseer el título de traductores (públicos, literarios o científico-técnicos).

El curso puede realizarse de febrero a diciembre de 2024 exclusivamente.

 



Cierre de inscripción: sábado, 30 de noviembre de 2024 a las 23:59


* Si ud. se encuentra matriculado deberá identificarse previamente desde el botón "Ingreso Matriculados", luego el sistema identificará si tiene la cuota al día o si es novel.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA