CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción abierta
Fecha de inicio: sábado 5 de julio de 2025

(#1128) Control + Trad: terminología y memorias de traducción bajo control. Opción videconferencia


Docente: Comisión de Recursos Tecnológicos


Idioma/s: Indistinto

¿Querés llevar tu flujo de trabajo al siguiente nivel? Te invitamos a una jornada intensiva para traductores, estudiantes y profesionales del lenguaje que buscan optimizar sus procesos con herramientas accesibles y eficaces.

Utilizando herramientas gratuitas, exploraremos estrategias y recursos para trabajar con glosarios, bases terminológicas, documentos alineados y memorias de traducción. Y cerraremos con un bloque clave: buenas prácticas de traducción profesional.

¡No te la pierdas!

 

Temario

— Extracción terminológica: herramientas y técnicas para identificar términos clave en textos de origen.

— Conversión de glosarios y bases de datos terminológicas: formatos compatibles.

— Alineación de documentos: qué es y para qué sirve; cómo crear pares de segmentos traducidos.

— Gestión de memorias de traducción: cómo crearlas, mantenerlas y reutilizarlas.

— Herramientas de TAC gratuitas: funcionalidad y recomendaciones prácticas.

— Buenas prácticas de traducción: organización, ética profesional y protección de datos.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Dos horas antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— Si tenés problemas para conectarte a la reunión de Zoom, podrás comunicarte al correo electrónico exclusivo para estos casos: urgencias-cursos@traductores.org.ar.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: sábado 5 de julio, de 10.00 a 16.00.



Cierre de inscripción: jueves 3 de julio de 2025 a las 12.00


* Si estás matriculado, primero deberás iniciar sesión desde el botón «Ingreso matriculados», y luego el sistema identificará si tenés la cuota al día o si sos novel.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA