Comisión de Cultura y Bienestar
CTPCBA » Matriculados » Comisiones » Comisión de Cultura y Bienestar

Comisión de Cultura y Bienestar

Comisión de Cultura y Bienestar

Presentación y objetivos generales

Terminó la jornada laboral. O no, simplemente sentís la necesidad de interrumpirla. ¿Por qué? Porque somos más que seres que producen. Escuchar música y darte el permiso de que te atraviese tanto que te provoque lágrimas o te dibuje una sonrisa. Ver una obra de teatro y, mientras trascurre, que lo que allí sucede sea la realidad y te comprometas con ella. Ver una película y que algún diálogo te haga mella tanto que te quede grabado a fuego en la memoria por siempre. Pararte frente a un cuadro y dejar que los colores iluminen u oscurezcan tu estado de ánimo. De esas cosas y de tantas otras que interpelan a nuestro espíritu es de lo que esta comisión cree que se trata la cultura. 

Somos un colectivo de traductores al que le interesa compartir estas experiencias con todo el que tenga ganas de sumarse. La única condición que ponemos es que, cuando participes de nuestras actividades, te conectes con tus emociones e intentemos, juntos, pasar un momento grato.
Te esperamos.

01_Cabezal_Web

La Comisión de Cultura y Bienestar retoma su clásica gacetilla con recomendaciones para aprovechar en los ratos libres y recorrer la ciudad como un turista. ¡A disfrutarlas!

Tranvía histórico de Caballito

La propuesta consiste en recorrer el tradicional barrio de Caballito a bordo de un verdadero tranvía. Durante cien años, el tranvía fue un medio de transporte urbano en Buenos Aires, pero en 1963 desapareció abruptamente. En los años ochenta, resurgió de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía para ofrecer paseos en un circuito de veinte minutos por el barrio de Caballito.

Fecha y hora: sábados y feriados de 16.00 a 19.00, domingos de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Salidas cada veinticinco minutos. Se suspende por lluvia.

Ubicación: Emilio Mitre 500 (CABA).

Entrada libre y gratuita.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/tranvia-historico-de-caballito?QHS2024

 

Medida por medida

Luego de diez años de éxito con Othelo. Termina mal, Gabriel Chamé Buendia presenta, junto con su equipo de actores, otra obra de Shakespeare, siempre a través del humor y la lúdica del gag físico y poético. En Medida por medida se desarrolla una cuidadosa exposición dramática de la naturaleza moral del hombre en relación con la justicia humana y el vicio, y se invita a la reflexión sobre la ley, la corrupción y la religión. La obra oscila entre lo ético, lo sexual y el poder, contrastando la conciencia y el instinto. En ese sentido, la mujer ocupa un lugar central con un tema muy actual: el abuso de poder en lo político y lo sexual.

Fecha y hora: jueves a domingo, a las 20.00.

Ubicación: Avda. Sarmiento 2715 (CABA).

Valor de las localidades (platea): $5900; los jueves, $3400.

Más información: https://complejoteatral.gob.ar/ver/medida_por_medida

 

Jardín de las Esculturas, del artista Heidelberg Ferrino

El Jardín de las Esculturas, del artista Heidelberg Ferrino, situado en el Museo Histórico Sarmiento, presenta una selección de figuras u obras únicas y significativas que representan la expresión del arte moderno. 

El artista ha trabajado incansablemente durante años para crear piezas que evocan la belleza y la complejidad de la naturaleza. En este jardín, los visitantes podrán admirar su obra y contemplar su habilidad para transformar materiales brutos en expresiones artísticas elegantes y delicadas.

Fecha y hora: martes a domingo, de 10.00 a 18.00.

Ubicación: Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079, CABA).

Entrada libre y gratuita.

Más información: https://www.cultura.gob.ar/jardin-de-las-esculturas-13240/

 

Jardín Japonés

El tradicional espacio verde se vestirá de fiesta en Semana Santa y presentará shows y demostraciones para disfrutar en familia.

Los visitantes podrán presenciar exhibiciones de artes marciales, como aikido, karate-do y kobudo okinawense. Los más pequeños podrán aprender el arte del origami en un divertido taller. También habrá una muestra de ilustración de manga y un vibrante espectáculo de tambores japoneses taiko.

Fecha y hora: del viernes 29 al domingo 31, de 10.00 a 18.00.

Ubicación: Avda. Casares 2966, CABA.

Entrada: $690; gratuita para menores de 12 años y mayores de 65 años.

Más información: https://turismodiario.com.ar/actividades/semana-santa-en-caba-2024/

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA