Comisión de Área Temática: Jurídica
CTPCBA » Matriculados » Comisiones » Comisión de Área Temática: Jurídica

Comisión de Área Temática: Jurídica

Comisión de Área Temática: Jurídica

Presentación

La Comisión de Área Temática Jurídica, integrada por traductores públicos que se desempeñan, en particular, en el ámbito de la traducción jurídica, algunos de los cuales además son abogados, trabaja especialmente en todas las áreas de relevancia para dicha especialidad, con más énfasis en aquellas que plantean mayores desafíos ante los constantes cambios legislativos. Asimismo, busca profundizar el estudio de la traducción jurídica en su interrelación con otras áreas de la traducción e interpretación.

Objetivos Generales

— Examinar las cuestiones doctrinarias y terminológicas que constituyen las principales dificultades con las que se enfrentan los traductores públicos que abordan este tipo de textos, para buscar soluciones que resuelvan eficazmente los inconvenientes que se presentan.

— Realizar cursos de capacitación en el área que constituye la materia de su competencia, especialmente concebidos teniendo en cuenta las incumbencias y el ejercicio profesional de los traductores públicos.

— Mantener una comunicación permanente con los matriculados por todos los medios idóneos a tales fines (encuestas, recepción de sugerencias y comentarios, etc.).

— Garantizar una presencia continua y sostenida de la Comisión y de la temática correspondiente en la Revista CTPCBA.

— Relacionarse con otros colegios o consejos profesionales que realicen actividades similares a las de la Comisión para lograr un intercambio enriquecedor.

— Dar a conocer el Colegio y las actividades propias de la Comisión relacionadas con el campo del derecho.

Publicaciones

¿Sabias que...?

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA