CTPCBA » Recategorización del monotributo

Recategorización del monotributo

El 20 de julio de 2020 vence el plazo para la recategorización del monotributo correspondiente al primer semestre del año 2020. Para recategorizarse, se deberán analizar los doce meses precedentes, que van desde el 1/7/2019 al 30/6/2020 inclusive.

Dicho análisis consiste en la sumatoria de las facturas emitidas durante los doce meses inmediatos anteriores. Deberá compararse el resultado que arroje este análisis con los valores de los parámetros establecidos para el año 2020 para determinar si deben mantenerse, subir o bajar una categoría.

En caso de recategorizarse en más o en menos, el nuevo valor de la categoría se deberá abonar a partir del mes de agosto. Si el resultado arroja que deben permanecer en la misma categoría no es necesario hacer nada, y se abonará el valor correspondiente a la categoría en la que está inscripto.

El sistema para realizar la recategorización estará habilitado a partir del 1.º de julio de 2020.

Los contribuyentes que hayan solicitado el «crédito a tasa cero» deberán chequear en CCMA (cuenta corriente de monotributistas y autónomos) la correcta acreditación de las cuotas que abonará el banco emisor del préstamo. En el caso de recategorizarse en una categoría superior, deberán ingresar la diferencia de la cuota para no generar intereses. Si, por el contrario, se recategorizan en una categoría inferior, les quedará un saldo a favor que podrá imputarse en un pago futuro del monotributo.

Saludos cordiales.
CP Liliana A. Etchetto
Asesora Impositiva-Contable
CTPCBA

Mails: asesoriacontable@traductores.org.ar

asesoriacontablectpcba@gmail.com

Asesoría jurídica

A cargo del Dr. Oscar Pereira

 Miércoles y viernes de 17.00 a 19.00
 Avda. Corrientes 1834, (C1045AAN), Buenos Aires
 asesorialetrada@traductores.org.arr

Asesoría contable

A cargo de la Dra. Liliana Etchetto

Lunes y jueves de 16.30 a 18.30
 Avda. Callao 289 piso 4, (C1022AAC), Buenos Aires
 asesoriacontable@traductores.org.ar

Our partner: essay writing service

INGRESO MATRICULADOS

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA