Desde 1998, Traduarte constituye un espacio propio que visibiliza a los traductores matriculados con iniciativas artísticas. Este año, por segunda vez, la muestra se llevará a cabo en una galería de arte de la ciudad de Buenos Aires, para que todos los interesados puedan visitarla y nuestros matriculados artistas disfruten de un ámbito pensado especialmente para el arte.
La exposición es abierta y admite todo tipo de obras: pinturas, fotografías, esculturas, dibujos o instalaciones, entre otras. En definitiva, se aceptará toda obra de arte realizada por un traductor que no solo traduce.
La muestra Traduarte 2025 se llevará a cabo del 5 al 19 de diciembre en la Galería de Arte Palermo H, ubicada en Tucumán 712, esquina Maipú (CABA).
La inauguración será el viernes 5 de diciembre, de 18.00 a 20.00, con un brindis. Para participar, los interesados deberán inscribirse hasta el 27 de noviembre haciendo clic en este enlace.
A partir de su inauguración, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 11.00 a 18.00, y los sábados, de 11.00 a 13.00.
Para exponer en Traduarte, los interesados deberán cumplir con el siguiente reglamento:
REGLAMENTO DE TRADUARTE 2025
1) Podrán participar únicamente los traductores matriculados activos del CTPCBA.
2) Se admitirá todo tipo y cantidad de obras artísticas: pinturas, fotografías, esculturas, dibujos o instalaciones, entre otras.
3) Para postularse, los interesados deberán enviar un correo electrónico a eventos@traductores.org.ar con el asunto «Traduarte 2025», donde incluirán lo siguiente:
- a) Número de matrícula.
- b) Curriculum vitae resumido de su trayectoria artística (máximo 150 palabras).
- c) Una lista con el título, la técnica y el tamaño de cada obra propuesta.
- d) Una foto en formato JPG de cada obra propuesta. Cada archivo deberá llevar el nombre de la obra correspondiente.
La documentación podrá enviarse hasta el 9 de noviembre de 2025 inclusive.
4) Cada participante recibirá un mensaje de confirmación de las obras seleccionadas, de acuerdo con el espacio disponible.
5) Las obras deberán entregarse listas para ser colgadas. No se agregarán marcos, bastidores, portarretratos ni elementos de sujeción.
6) Las obras confirmadas deberán entregarse debidamente señalizadas: cada una deberá llevar el título y autor en el reverso del marco o en su envoltorio.
7) La entrega de las obras se realizará exclusivamente del lunes 1.º al miércoles 3 de diciembre, de 11.00 a 18.00, en la Galería de Arte Palermo H (Tucumán 712, esquina Maipú, CABA).
8) Finalizada la exposición, las obras deberán retirarse únicamente el lunes 22 y el martes 23 de diciembre, de 11.00 a 18.00. En caso de que no sean retiradas, la galería podrá disponer su eliminación para continuar con su programación.
9) El Colegio no se responsabiliza en ningún caso por daños, pérdida, robo o extravío de las obras durante la entrega, la exhibición o el retiro.
Buenos Aires, 18 de septiembre de 2025
Consejo Directivo
CTPCBA