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Legalizaciones Ológrafas Digitalizadas

Legalizaciones Ológrafas Digitalizadas

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Legalizaciones ológrafas digitalizadas

Este sistema solo es válido para la presentación de traducciones de documentación al idioma extranjero que requiera la segunda apostilla sobre la firma del Colegio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Aquellos traductores que aún no hayan obtenido su firma digital podrán realizar la traducción en papel y legalizarla de manera ológrafa. Luego de este trámite deberán escanear toda la documentación (documento fuente, traducción y legalización del CTPCBA completa) y generar un único archivo PDF que debe subirse a la nueva plataforma, desarrollada a tal efecto, en el sitio web del Colegio. Para comenzar el trámite, primero hay que ingresar en www.traductores.org.ar y hacer clic en Ingreso matriculados donde se abre una ventana para colocar el usuario (correo electrónico) y la contraseña. Luego, aparece el Panel de matriculados y dentro de este se podrá elegir qué operación hacer, en este caso Legalizaciones Ológrafas Digitalizadas. Una vez dentro de esta opción, se debe hacer clic en Nueva solicitud, presionar Agregar documento y cargar el archivo. El traductor deberá indicar el número y el año de la legalización. Luego, se deben aceptar los Términos y Condiciones.

Una vez que esta documentación esté cargada en la plataforma, el Colegio procederá a legalizar nuevamente la documentación con firma digital del Colegio, en un plazo de hasta 48 horas, para darle validez a las formalidades requeridas. Luego, Cancillería aplicará la apostilla sobre esta última firma.

En todo momento, el matriculado podrá hacer un seguimiento del trámite, que, en primera instancia, una vez subida la documentación figurará como «en curso».  Una vez que se haya revalidado la legalización mediante la firma digital, el panel puede mostrar dos estados: «Rechazado» o «Finalizado». En caso de rechazo, se dará la explicación correspondiente (al igual que con la traducción con legalización común), y se podrá volver a cargar la documentación con el error subsanado mediante el mismo método. Si el trámite se marca «Finalizado», puede descargar el documento en la computadora y comenzar el trámite en Cancillería.

HORARIOS DE ATENCIÓN Y CONTACTO

 Lunes a viernes de 9.00 a 18.00

 Avda. Corrientes 1834, (C1045AAN) Buenos Aires

 (+ 54 11) 4373-7173

 legalizaciondigital@traductores.org.ar

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