Comisión de Cultura y Bienestar
CTPCBA » Matriculados » Comisiones » Comisión de Cultura y Bienestar

Comisión de Cultura y Bienestar

Comisión de Cultura y Bienestar

Presentación y objetivos generales

Terminó la jornada laboral. O no, simplemente sentís la necesidad de interrumpirla. ¿Por qué? Porque somos más que seres que producen. Escuchar música y darte el permiso de que te atraviese tanto que te provoque lágrimas o te dibuje una sonrisa. Ver una obra de teatro y, mientras trascurre, que lo que allí sucede sea la realidad y te comprometas con ella. Ver una película y que algún diálogo te haga mella tanto que te quede grabado a fuego en la memoria por siempre. Pararte frente a un cuadro y dejar que los colores iluminen u oscurezcan tu estado de ánimo. De esas cosas y de tantas otras que interpelan a nuestro espíritu es de lo que esta comisión cree que se trata la cultura. 

Somos un colectivo de traductores al que le interesa compartir estas experiencias con todo el que tenga ganas de sumarse. La única condición que ponemos es que, cuando participes de nuestras actividades, te conectes con tus emociones e intentemos, juntos, pasar un momento grato.
Te esperamos.

01_Cabezal_Web

La Comisión de Cultura y Bienestar retoma su clásica gacetilla con recomendaciones para aprovechar en los ratos libres y recorrer la ciudad como un turista. ¡A disfrutarlas!

La «fase oral» de Borges: conferencias, cursos y cuadernos, 1949-1955

Daniel Balderston, el prestigioso especialista en Borges a nivel internacional, conversará con Lucas Adur y Mariela Blanco —dos de los más importantes académicos argentinos— acerca de nuestro emblemático escritor. El encuentro será un resumen de un proyecto colectivo que busca reconstruir el itinerario de Jorge Luis Borges como conferencista durante el período en cuestión, después de que perdió el pánico al hablar en público y antes de la ceguera.

Fecha y hora: miércoles 8 de mayo, a las 18.00.

Ubicación: Viamonte 525 (CABA).

Entrada libre y gratuita.

Más información: https://centroculturalborges.gob.ar/events/la-fase-oral-de-borges-conferencias-cursos-y-cuadernos-1949-1955/

 

La Falcón

La Falcón es un musical de tango inspirado en la vida de Ada Falcón. Ambientado en las décadas de 1920 y 1930, recorre la vida de la diva e ícono de las voces femeninas del tango y su romance con el director y compositor Francisco Canaro. 

La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere retiro de entradas. Se entregan hasta dos entradas por persona en la boletería (mostradores del hall central) desde dos horas antes del inicio de la función correspondiente y hasta agotar la capacidad de la sala.

Fecha y hora: viernes 3 y sábado 4 de mayo, a las 20.30.

Ubicación: Sarmiento 151 (CABA).

Más información: https://www.cck.gob.ar/events/la-falcon/



Visita guiada: «Rodin. Materia y movimiento»

Las obras del célebre escultor francés Auguste Rodin nos permiten indagar en su particular sensibilidad artística y en la manera innovadora en la que transgredió las reglas de la Academia a la hora de crear. 

Fecha y hora: martes 7, 14, 21 y 28 de mayo, a las 13.00.

Ubicación: Museo Nacional de Bellas Artes, Avda. del Libertador 1473 (CABA).

Entrada libre y gratuita.

Más información: https://www.bellasartes.gob.ar/agenda/visitarodin/

 


Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales es el museo más antiguo de la Argentina, ideado en 1812 y finalmente fundado en 1823 por inspiración de Bernardino Rivadavia, entonces ministro de gobierno de la provincia Buenos Aires.

Posee una de las colecciones mas completas de América Latina, destacándose las salas temáticas de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos, entre otras. 


Fecha y hora: todos los días de 14.00 a 19.00.

Ubicación: Av. Angel Gallardo 470 (CABA).

Valor de la entrada: $2800.

Más información: https://www.macnconicet.gob.ar/

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA