Autoridades del CTPCBA mantuvieron una reunión con el doctor Claudio Taddeo, director de la Dirección de Transferencia de Tecnología del INPI, para abordar la necesidad y la obligatoriedad de la legalización de las traducciones públicas, conforme a la Ley 20305.
De la reunión participaron el presidente del Consejo Directivo, traductor público Damián Santilli; la secretaria general, traductora pública Alide Drienisienia; el vocal suplente, traductor público Marcelo Ingratta; y la presidenta del Tribunal de Conducta, traductora pública Carina Barres.
Este encuentro se desarrolló como seguimiento de la nota enviada por el Colegio al INPI en defensa de la observancia de la Ley 20305 y de la seguridad jurídica que solo una traducción pública debidamente legalizada puede garantizar.
En esta oportunidad, se analizaron la responsabilidad profesional del traductor público y la agilidad de los procesos de legalización, tanto ológrafa como digital. Por su parte, el doctor Taddeo expresó su interés en dar continuidad al diálogo institucional y en trasladar las conclusiones al presidente del INPI, doctor Carlos María Gallo.
Desde el Colegio se prevé ampliar el diálogo con las demás áreas del organismo (Administración Nacional de Patentes, Dirección Nacional de Marcas y Dirección de Modelos y Diseños Industriales), con el fin de reforzar el trabajo conjunto en torno a la aplicación efectiva de la normativa vigente.
Al cierre del encuentro, el doctor Taddeo obsequió un ejemplar de un libro de su autoría para la Biblioteca Bartolomé Mitre.






