CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: jueves, 10 de junio de 2021

(#0641) CURSO DE MICROSOFT WORD. NIVEL 2. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Viviana Polo


Temática: Tecnología: aplicaciones informáticas


Idioma/s: Indistinto

Objetivos:
— Conocer las herramientas avanzadas de Word y aprender a aplicarlas en el uso cotidiano para maximizar los resultados invirtiendo menos tiempo de trabajo.
— Solucionar problemas al trabajar con otros usuarios y a la distancia.
— Descubrir secretos para crear y controlar documentos largos.

Temario:
— Repaso de las características generales de Word. Interfaz, cinta de opciones, herramientas generales. Herramientas de copiado y pegado, pegar formato. Análisis de casos al trabajar con documentos creados por otros usuarios.
— Configuración avanzada del documento. Márgenes, alineación vertical del documento, tamaño de papel, márgenes internos, introducción a las secciones y los encabezados y pies de página selectivos.
— Formato de fuente. Repaso de temas. Interletrado y posición del texto sobre la línea.
— Formato de párrafo. Repaso de temas. Sangrías especiales. Configuración avanzada: controles entre párrafos.
— Estilos: Qué son los estilos y por qué son tan importantes. Cómo optimizar el tiempo de trabajo y lograr un documento prolijo utilizando estilos. Crear, modificar y borrar estilos y aplicarlos en nuestro documento.
— Hipervínculos. Repaso. Hipervínculos internos para navegar el documento.
— Tabulaciones. Repaso. Trabajar con varias tabulaciones dentro de un párrafo. Eliminar tabulaciones. Trabajar con la regla.
— Columnas. Repaso. Trabajar con columnas dentro de un documento complejo.
— Secciones. Qué son las secciones. Qué tipos de secciones existen. Para qué sirven, qué posibilidades brindan. Cómo se configuran.
— Tablas. Insertar y controlar tablas. Alinear el contenido dentro de una tabla, agregar o quitar filas y columnas, combinar celdas, controlar bordes y rellenos, etc. Configurar tablas largas y repetir encabezados.
— Numeración y viñetas. Configuraciones principales. Aprender a colocar viñetas personalizadas, modificar opciones en numeración y preparar esquemas numerados personalizados.
— Notas al pie. Configuraciones avanzadas.
— Marcas del documento. Cómo trabajar con las marcas del documento para manipularlas.
— Estructura del documento y secciones. Controlar un documento largo, lograr encabezados y pies de páginas diferentes, lograr orientaciones verticales y horizontales dentro de un mismo documento, controlar conflictos al paginar, etc.
— Índices y tablas de contenidos. Para qué sirve cada una. Cómo configurar marcadores. Crear índices y tablas de contenidos para nuestros documentos largos en pocos pasos. Actualizar tablas de contenidos al modificar el documento.
— Trabajar con tablas de otras aplicaciones. Insertar tablas externas, convertirlas a texto y convertir datos en tablas.
— Contenido extra: Combinar correspondencia: para qué sirve la herramienta, cómo utilizarla para preparar documentos personalizando destinatarios, textos, etc.


Requisitos:

Conocer las herramientas básicas de Word.

— La actividad se transmitirá, exclusivamente, en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: Jueves 10, 17, 24 de junio, 1 y 8 de julio, de 14.30 a 16.30.



Cierre de inscripción: jueves, 10 de junio de 2021 a las 10:00

Viviana Polo:


Licenciada en Tecnología Multimedial. Docente de Programación Multimedial, Herramientas Digitales y Taller de Maquetado en la misma carrera de la Universidad Maimónides. Coordinadora del Área de Comunicación Institucional del Rectorado de la Universidad Nacional de las Artes. Especialista en proyectos web, arquitectura de soluciones basadas en la web y desarrollo de contenidos.
Brinda capacitación en el ámbito de la informática desde el año 2007 en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y en otras instituciones. Durante 2020 inició las capacitaciones en informática para el personal no docente de la Universidad Nacional de las Artes.
Formó parte del equipo de investigación dentro del campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el laboratorio de experimentación e innovación del Programa Conectar Igualdad que funcionó durante el año 2012.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA