CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: martes, 1 de junio de 2021

(#0627) DOCUMENTOS DE EDUCACIÓN: ANALÍTICOS Y DIPLOMAS. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Mariana Chernizky


Temática: Traducción general


Idioma/s: Inglés

Objetivos:
El curso brindará herramientas básicas para la traducción de documentos vinculados con la temática educativa y se explorarán conceptos relevantes en la materia a fin de efectuar un análisis comparativo entre diversos sistemas.

Temario:
Analíticos y diplomas. Traducción. Búsqueda de contradocumentos, atajos y sugerencias. Tiempos verbales en la redacción. Terminología frecuente: materias, equivalencias, los sellos, las certificaciones, la apostilla. Cuestiones de formato en las traducciones públicas. Trámites, certificaciones y requisitos de cada universidad. Comparación de la terminología utilizada en diferentes países.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá, exclusivamente, en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: Martes 1 de junio, de 10.00 a 12.00.



Cierre de inscripción: lunes, 31 de mayo de 2021 a las 12:00

Mariana Chernizky:


Mariana Paula Chernizky es egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires, Abogada, Traductora Pública de Inglés e Intérprete de Conferencias. Integró el equipo de la Universidad de Buenos Aires en la Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup, en Washington. Fue docente en la asignatura Traducción IV, en la UBA. Participó como disertante en cursos organizados por el CTPCBA y sus comisiones y por el Colegio de Traductores Públicos de San Isidro y de Morón. Cuenta con publicaciones y ha dictado una gran cantidad de talleres y seminarios. Actualmente, se desempeña como coordinadora de proyectos de inversión para la Región Centro en el Consejo Federal de Inversiones, como traductora e intérprete independiente para instituciones públicas y privadas y como perito en diversas causas judiciales. Durante el año 2022 cursó y aprobó una diplomatura en Financiamiento Internacional en la Universidad de Rosario.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA