CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: miércoles, 16 de septiembre de 2020

(#0593) ENCUENTRO CERCANO CON LOS MINERALES: ABORDAJE MULTIDISCIPLINARIO SOBRE MINERÍA Y TRADUCCIÓN. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Nora Fiorini, Emily Sarah Hersh y Marita Ahumada


Temática: Traducción especializada: científico-técnica


Idioma/s:

¿Qué sabemos del litio? ¿Cómo se relacionan los minerales con nuestra vida diaria? De la mano de una geóloga, una especialista en litio y una traductora, recorreremos aspectos esenciales de los minerales y de la industria que hace posible que estén en casi todo lo que nos rodea. Tres miradas desde tres disciplinas distintas para seguir aprendiendo de minería y lenguaje.

— Nora Fiorini: Piedras en el camino: algunos términos y siglas complejos en minería.

— Marita Ahumada: De la roca a su casa.

— Emily Sarah Hersh: Perdidos en litio.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá, exclusivamente, en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: miércoles 16 de septiembre de 2020, de 19.00 a 21.00.



Cierre de inscripción: miércoles, 16 de septiembre de 2020 a las 12:00

Nora Fiorini:


Traductora pública de inglés (Universidad de Morón) y profesora en Traducción Pública (Universidad del Salvador). Cursó la carrera de Especialización en Geología Minera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Ciencias Geológicas, de la Universidad de Buenos Aires (2019) y fue la primera traductora admitida en este posgrado para geólogos. Es especialista en traducciones para minería, recursos naturales, medioambiente, responsabilidad social. Fue consultora (STC) del Banco Mundial (2019-2020). Es proveedora de organismos internacionales como el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) y el Instituto para Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA), y compañías mineras y consultoras y escuelas de altos estudios en minería, en Australia, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú, Suiza y Reino Unido. Se desempeña como intérprete remota y en mina y en plantas industriales. Ha dictado cursos para traductores sobre especialización e introducción a la minería en la Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.

Emily Sarah Hersh:


Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad de Tulane, una Maestría en Asuntos Internacionales de la American University, y ha realizado cursos de posgrado en Energía Renovable en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Se desempeña como Managing Partner de DCDB Group. Es experta en la industria del litio y de las baterías. Ella es la anfitriona del podcast The Minerals Manhattan Project y la serie de videos Weekly Recharge. Además, gestiona proyectos en Sudamérica para empresas de la industria de minería, de energía, de petróleo y de gas. Su especialización en litio incluye la debida diligencia del proyecto, la evaluación del riesgo país y las tecnologías emergentes de baterías.
Ha brindado discursos y ponencias sobre litio, almacenamiento de energía y energía renovable en América Latina, y tecnología de baterías emergentes en eventos organizados por el Institute of the Americas, Metal Bulletin, Fastmarkets. Benchmark Mineral Intelligence, Euromoney. GFC Media, Greenpower Conferences, SolarPlaza, Real Clear Politics, y muchos otros.
Ha sido entrevistada CNN y Al-Jazeera America en relación con la economía argentina, y su trabajo aparece con frecuencia en Business Insider, The Bubble, Wolf Street e InfoBAE. También se la cita habitualmente en The Financial Times, Bloomberg, Quartz y Reuters en relación con los materiales de litio y baterías.
En 2018, fundó AMES Argentina, la Asociación de Mujeres en Energía y Sostenibilidad en Argentina. Es miembro de la hermandad internacional Kappa Kappa Gamma y de la Sociedad Electroquímica.

Marita Ahumada:


Licenciada en Ciencias Geológicas (Matrícula Nacional 2455 del Consejo Superior Profesional de Geología, Argentina). Magister en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con postgrado en Geoquímica Ambiental Minera. Coordinadora de Carrera y Docente en Educación Superior. Miembro de la Red de Académicos por la Minería Sustentable. Experiencia profesional en Prospección y Exploración Minera. Consultora en Ambiente y Relaciones Comunitarias-Comunicaciones Mineras. Miembro del IAPG Asociación Internacional para Promoción de la Geoética. Directora del Comité Asesor de Women in Mining Argentina. Miembro de la Red Internacional Promotores ODS.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA