CTPCBA » VII CONGRESO » TUTORIALES DEL PROGRAMA

TUTORIALES DEL PROGRAMA

TUTORIALES DEL PROGRAMA

Guía rápida

El programa del VII Congreso está desarrollado en la aplicación Trello, una herramienta visual de gestión de proyectos (si querés saber más sobre esta valiosa herramienta gratuita, podés conocerla aquí). La aplicación es multiplataforma, es decir que puede verse en un celular Android o IOS y en cualquier navegador de internet tanto en Windows como en MacOS.

Te recomendamos que bajes la aplicación a tu celular y la veas desde allí porque, de ese modo, es más accesible, podés usarla sin conexión y te permite votar las ponencias programadas, escribir comentarios en ellas y compartirlas por WhatsApp y redes sociales.

  1. Bajate la aplicación Trello desde Google Play o App Store.
  2. Abrila y registrate con tu cuenta de Google o creá una cuenta nueva (registrarse sirve para poder votar y comentar las ponencias).
  3. Escaneá el QR del programa.

También podés escanear directamente el QR del programa, que te llevará a la versión en el navegador de tu celular y te sugerirá bajar la aplicación.

El programa está armado en columnas: la primera contiene información de referencia importante (como los mapas de ubicación y acceso) y en ella se comunicarán las novedades, modificaciones y mensajes importantes sobre las actividades durante el congreso. El resto de las columnas representan los cuatro días del congreso y dentro de cada una encontrarás tarjetas ordenadas por horario con las ponencias de cada día.

Las tarjetas de cada ponencia muestran información relevante para poder seleccionar aquellas a las que te interesa asistir: título, autoría, horario, ubicación, tema e idiomas.

Además, al hacer clic en la tarjeta, accederás a más información detallada que te ayudará a elegir con precisión: país, eje temático completo (el #tema es un resumen), resumen de la ponencia, resumen del CV de los autores, nivel de la ponencia y demás datos específicos.

Filtro de ponencias

El programa te permite filtrar las ponencias de acuerdo con tus intereses. En la esquina superior derecha, encontrarás este ícono: Filtro

Al pulsarlo, podrás escribir las palabras con las que quieras filtrar las ponencias. Podés filtrar por diversas características, como por ejemplo:

  • Título (por ejemplo, al escribir traducción, se filtrarán las ponencias que contengan esa palabra en su título).
  • Autoría (por ejemplo, Navarro).
  • Horario (por ejemplo, “9:00 a 9:50” o “Viernes de 9:00 a 9:50”, con esas comillas).
  • Ubicación (por ejemplo, “Sala 1” o “Piso 2 Sala 3”, con esas comillas).
  • Tema (por ejemplo, medicina o formación. Si lo ves desde el navegador y no desde la aplicación, colocá el símbolo # antes del tema, es decir, #formación).
  • Idiomas (por ejemplo, inglés).

Compartir la ponencia

Para compartir la ponencia, podés hacer clic en la tarjeta y, cuando muestra toda la información, pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha y, en ese menú, seleccionar «Compartir enlace de la tarjeta». De ese modo, podés compartir la ponencia a través de cualquier red social o de mensajería, como WhatsApp.

Votos y comentarios

El CTPCBA pondrá a disposición dos sistemas de interacción con las ponencias del VII Congreso. En ambos casos, es necesario haberse registrado con una cuenta para identificarse.

  • Votación de ponencias: Es un sistema de voto que cada usuario identificado puede utilizar para expresar su gusto por las ponencias que desee. El voto es siempre positivo. El sistema de votación estará habilitado desde la primera publicación del programa preliminar, y cada usuario podrá emitir o retirar un solo voto por ponencia.
  • Comentarios en las ponencias: El sistema de comentarios se habilitará para todos los usuarios identificados durante los días de realización del VII Congreso exclusivamente. El CTPCBA eliminará todo comentario que no cumpla con lo establecido en las reglas para comentar las ponencias.

 

El CTPCBA eliminará todo comentario que no cumpla con lo establecido en las siguientes normas:

  1. Los comentarios deberán estar identificados con nombre y apellido, ya sea por el nombre de usuario o mediante la firma del comentario cuando el nombre de usuario sea ficticio.
  2. No se admitirán agresiones, insultos, difamaciones ni expresiones discriminatorias de ningún tipo. El usuario deberá expresar sus opiniones con respeto y en un lenguaje adecuado.
  3. No se admitirán anuncios o promociones de ningún producto o servicio.
  4. No se admitirá la publicación de datos personales de ningún tipo, sean teléfonos, direcciones, correos electrónicos, etc.
  5. Los comentarios tienen que estar relacionados estrictamente con la ponencia en la que se publican. No se admitirán textos referenciales o autorreferenciales de cualquier otro tema.
  6. Será facultad del CTPCBA resolver e interpretar todo comentario especial que obstaculice la normal sucesión de opiniones y el enriquecedor intercambio para el que esta funcionalidad fue destinada.

Guía audiovisual detallada y comentada

QR DEL PROGRAMA

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA