Comisión de Traducción Literaria
CTPCBA » Matriculados » Comisiones » Comisión de Traducción Literaria

Comisión de Traducción Literaria

Comisión de Traducción Literaria

Presentación

La Comisión de Traducción Literaria es un espacio abierto a los matriculados que busquen desarrollar su profesión no solo en el campo de la literatura, sino también en toda área referida al mundo de la traducción editorial.

Objetivos generales

La traducción literaria es uno de los pilares de nuestra profesión. El mundo de la literatura genera fascinación y respeto por igual en el traductor, y representa, para muchos, el cénit del arte de la traducción.

La Comisión de Traducción Literaria busca acercar al matriculado a este campo de la profesión, para animarlo a desarrollar su labor en un área que le resulta muy atractiva por sus peculiaridades artísticas, pero que tambiéngenera dudas por su realidad de mercado. El espacio laboral donde se lleva a cabo la traducción literaria es el ámbito editorial. Entendemos que el mercado editorial también abarca la reproducción de otras obras, además de las literarias; por ejemplo, sobre temas de no ficción tan diversos como filosofía, artes, ciencias, actualidad… En fin, toda obra que se edita, publica y distribuye con fines comerciales o de divulgación. Por eso, la también buscamos acompañar a los traductores matriculados que desean adentrarse en el campo editorial en general.

Para cumplir con este objetivo, la Comisión intenta brindar un espacio propio para la traducción literaria dentro del CTPCBA. Cada reunión está orientada a compartir información sobre la actualidad del campo literario, artístico y editorial, con especial énfasis en los hechos relevantes para el traductor profesional. También se busca organizar y promover charlas, jornadas y otras actividades abiertas a todos los matriculados del Colegio, así como al público general, para alentar el interés en la literatura y en todos los aspectos de la lengua como arte.

En definitiva, la Comisión de Traducción Literaria tiene como fin acercar al matriculado al mundo editorial y difundir la literatura para todos los amantes de este arte.

Artículos

La traducción de Literatura infantil, en Revista CTPCBA N.º 136, pp. 28-29

La traducción literaria: una especialidad compleja pero fascinante, en Revista CTPCBA N.º 145, pp. 43-45

¿Cómo es la traducción literaria?, en Revista CTPCBA N° 145, pp. 48-51

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA