Comisión de Idioma Español
CTPCBA » Matriculados » Comisiones » Comisión de Idioma Español

Comisión de Idioma Español

Comisión de Idioma Español

Presentación

La Comisión de Idioma Español está abierta a los matriculados que tengan interés en abordar todos los temas relacionados con la lengua española y su aplicación en la labor diaria del traductor público.

Objetivos Generales

El español es una lengua en constante cambio, y los traductores debemos actualizarnos para ofrecer un trabajo profesional y de calidad.

Desde la Comisión, nuestros objetivosson promover la visibilidad del traductor público como especialista del idioma español y el uso correcto de nuestra lengua, y tratar temas de actualidad relacionados.Mediante actividades, charlas, jornadas y publicaciones, brindamos a toda la matrícula la posibilidad de actualizarse sobre las normas vigentes que rigen el español y abordamos diversas temáticas e inquietudes sobre el idioma.

Para llevar a cabo nuestros proyectos, nos mantenemos en permanente contacto con las principales instituciones —nacionales e internacionales— que se ocupan de fomentar, divulgar y defender el uso apropiado del idioma: la Fundación del Español Urgente (Fundéu), el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Academia Argentina de Letras, la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE, el Instituto Superior de Letras Eduardo Malleay la Unión de Correctores (UniCo), PLECA, entre otras.

Hacemos hincapié en el español rioplatense, pero también nos proponemos difundir las variedades del español que ayudan al trabajo del traductor profesional.

Los invitamos a seguir debatiendo sobre las nuevas tendencias, problemáticas y desafíos de los profesionales de la traducción en el marco del buen uso de nuestro idioma materno. Juntos podemos reflexionar y enriquecernos de conocimientos. ¡Los esperamos!

Recursos de consulta

Publicaciones

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA