CTPCBA » Institucional » Escuela de Posgrado

Escuela de Posgrado

Escuela de Posgrado

Proyecto educativo institucional

La Escuela de Posgrado del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) se creó dentro de la estructura organizacional como una unidad ejecutiva dependiente del Consejo Directivo. La creación de la Escuela de Posgrado responde a una demanda creciente por parte de los matriculados de un servicio de posgrado de excelencia.

La Escuela de Posgrado contempla el dictado de seminarios y programas de actualización y de especialización. Estará dirigido no solo a los matriculados del CTPCBA, sino también a la comunidad integrante de otras profesiones universitarias

La orientación y la oferta educativa se dirigen fundamentalmente al perfeccionamiento de los profesionales tanto en el área de las incumbencias del traductor público como en las áreas interdisciplinarias relacionadas, con la finalidad de brindarles herramientas y conocimientos que les permitan ofrecer servicios profesionales de excelencia. Al capacitar a los estudiantes y orientarlos hacia la identificación de los fenómenos complejos que se suscitan en la sociedad, el egresado de la Escuela de Posgrado tendrá pleno manejo de las interdisciplinas abordadas. De esta manera, podrá contar con un importante abanico de conocimientos que fundamentan la labor profesional y una sólida formación práctica actualizada.

Este proyecto tiene por objetivo que CTPCBA se constituya en generador de una comunidad educativa que tienda a la excelencia y calidad de sus matriculados, sobre la base de su formación permanente en el ámbito de su oferta de capacitación de nivel de posgrado.

El CTPCBA proyecta su futuro, con su realidad interna y las fuerzas externas que gravitan en el presente como punto de partida.

Las condiciones del futuro de la profesión, que, en estas líneas, se pretende formular, afirman la misión del CTPCBA y son expresión de sus finalidades, funciones y aspiraciones tanto en el presente como en el mediano y el largo plazo.

Se pretende lograr que la Escuela de Posgrado del CTPCBA sea un verdadero foco del saber superior, de primer orden, al servicio del profesional, de su familia y de la sociedad. Sin estar al margen de la realidad de los condicionamientos económicos, habrá de facilitar el acceso a la formación de nivel de posgrado en la medida de sus posibilidades.

Está presente el deseo de que los matriculados del CTPCBA cuenten con un ambiente propicio para la reflexión serena, que satisfaga sus expectativas al inscribirse en estudios de capacitación y formación de nivel de posgrado.

Para esto, el CTPCBA fomentará el vínculo entre alumnos y profesores de excelencia, y en consecuencia, se pretende lograr un espacio académico abierto a todo profesional que busque prepararse con competencia profesional, valorando la rectitud de criterio y la coherencia de vida, con decisión de servicio responsable hacia los demás. En síntesis, un espacio académico en la cual se valore profundamente la persona del matriculado y se respeten sus legítimas necesidades y sus aspiraciones de desarrollo en todos los órdenes, puesto que la formación educativa pretendida incluye, además de una sólida formación científica, un alto sentido de la ética.

Para la formulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela de Posgrado del CTPCBA, se establecen los siguientes objetivos estratégicos generales en el orden de prioridad que se detallan, junto con los objetivos estratégicos específicos:

Objetivos estratégicos generales:

  1. Lograr la excelencia académica sustentada en una óptima organización y disposición de recursos humanos calificados.
  2. Incentivar el interés del traductor público para su capacitación permanente mediante la realización de cursos de actualización y especialización.
  3. Lograr profesionales idóneos en sus áreas, integralmente críticos y con actitud investigadora, que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
  4. Establecer el desarrollo de los cursos de actualización y especialización para incentivar la investigación científica, tecnológica y humanística como eje fundamental de la evolución del área educativa institucional, junto con la posibilidad de reflexión independiente.
  5. Hacer de la integración social y del trabajo en equipo un instrumento de permanente interacción con otras disciplinas que prestan sus servicios profesionales a la comunidad, para identificar problemas y contribuir a su solución mediante el desarrollo de las potencias naturales de la profesión como productora de conocimiento técnico, cultural, tecnológico y científico en dirección hacia una sociedad mejor, dado que la creatividad exigirá combinar el saber teórico y práctico tradicional con la ciencia y técnica de vanguardia.
  6. Impulsar una política permanente de desarrollo de la formación educativa.
  7. Desarrollar una cultura organizacional que permita la plena identificación y compromiso de los miembros del CTPCBA para desarrollar una gestión de alta calidad.

Objetivos estratégicos específicos:

  1. Impulsar la incorporación de docentes de excelencia, creadores de conocimientos y formadores integrales de profesionales de posgrado.
  2. Desarrollar programas de estudio de relaciones interdisciplinarias.
  3. Establecer programas de actualización y especialización mediante el uso de tecnologías de la educación por medios directos, sean presenciales o virtuales, facilitar el acceso por medios informáticos y, paralelamente, informatizar los procesos administrativos de la Escuela de Posgrado para optimizar su operatividad.
  4. Establecer la implementación de programas de becas especiales como incentivo para la participación de los matriculados en los cursos del área académica institucional de posgrado.

Contacto: escueladeposgrado@traductores.org.ar

Tel.: (+54 11) 4372-7961 / 4372-2961 / 4373-4644

Avda. Callao 289 piso 4, C1022AAC, Buenos Aires, Argentina

Our partner: essay writing service

INGRESO MATRICULADOS

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA