CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad presencial    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: sábado, 12 de noviembre de 2022

(#0825) INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS: DE LA FORMACIÓN A LA INSERCIÓN


Dictado por: Olga Álvarez, Cynthia Abad Quintaié y Cecilia Palluzzi


Temática: Interpretación


Idioma/s: Indistinto

En esta charla pensada como guía general para la inserción profesional en el ámbito de la interpretación de conferencias, se abordarán temas como el panorama actual de la profesión, la formación, la especialización, el mercado local, las lenguas de trabajo, la calidad y las normas, las asociaciones profesionales y la interpretación simultánea remota, entre otros.

La propuesta es orientar a quienes estén dando sus primeros pasos como intérpretes desde tres niveles de experiencia diferentes: el de una consultora con experiencia en formación y coordinación de intérpretes, el de una intérprete con un largo recorrido profesional y docente, y el de una tercera intérprete que se está especializando y transita los primeros años tras terminar su capacitación.



Fecha y horario: sábado 12 de noviembre, de 10.00 a 12.00.



Lugar: Avda. Callao 289, 4.º piso, CABA.



Cierre de inscripción: viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 12:00

Olga Álvarez:


Olga Álvarez es traductora literaria y técnico-científica de inglés y profesora de Inglés egresada del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. Se graduó como traductora pública de portugués en la Universidad Argentina de la Empresa y como traductora pública de inglés en la Universidad de Belgrano. Realizó una beca de investigación sobre «Formación de formadores en la Unión Europea», otorgada por el Instituto de Cultura y Lengua Portuguesas (ICALP). Es miembro de la Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina (ADICA), la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), la Asociación Profesional de Intérpretes de Conferencia (APIC) y el CTPCBA, y coordinadora del equipo ExcelTI. Además de haber trabajado para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha brindado servicios a organizaciones internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mercosur y la Unión Europea, entre otras.

Cynthia Abad Quintaié:


Cynthia Abad Quintaié es traductora pública de inglés y abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es intérprete de conferencias, miembro de la Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina (ADICA) y de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC). Se desempeña como traductora principalmente en temas jurídicos, desde su graduación en 1998. Como intérprete, desarrolla su actividad en el sector privado, entidades gubernamentales y organismos internacionales desde el año 2004. Está matriculada en el CTPCBA. En el ámbito académico, es profesora titular en la carrera de Traductor Público de la Universidad de Buenos Aires y profesora en la maestría en Traducción e Interpretación de la misma universidad.

Cecilia Palluzzi:


Cecilia Palluzzi es traductora pública de inglés egresada de la Universidad Nacional de La Plata, correctora internacional de textos certificada por la Fundación Litterae en convenio con la Fundéu e intérprete de conferencias con formación en inglés e italiano (ExcelTI y Universidad del Salvador, respectivamente) e interpretación biomédica (Estudio Lucille Barnes). Combinó sus primeros años de ejercicio profesional con su trabajo para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y actualmente brinda servicios lingüísticos de manera independiente para organizaciones y clientes locales y del exterior. Está matriculada en el CTPCBA y coordina la Comisión de Interpretación de dicha asociación profesional.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA