CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad presencial    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: viernes, 28 de octubre de 2022

(#0813) TALLER DE SIMPLIFIED TECHNICAL ENGLISH (STE): «DE LA AERONÁUTICA A OTRAS INDUSTRIAS»


Dictado por: Melina Ruiz Arias


Temática: Traducción especializada: científico-técnica


Idioma/s: Indistinto

La Comisión de Área Temática Técnico-Científica te invita a un taller a cargo de la traductora pública Melina Ruiz Arias en donde abordaremos el STE, una herramienta superútil para quienes traducen manuales de procedimientos e instrucciones al inglés, pero también para quienes traducen a otros idiomas, pues los principios básicos de este lenguaje controlado pueden utilizarse en nuestro trabajo diario como traductores, ¡sea cual sea nuestra especialización!

Haremos una breve introducción al papel que juegan las comunicaciones en la seguridad operacional aeronáutica y reescribiremos un procedimiento técnico que pondrá de manifiesto la importancia del traductor en su rol de comunicador.

El STE es un lenguaje técnico controlado que nació a principios de los ochenta y que hoy se vuelca en la especificación internacional ASD-STE100. Su objetivo es lograr documentación técnica clara con estructuras gramaticales simples, lo que favorece la correcta interpretación de un procedimiento técnico y facilita la traducción a otros idiomas. Nació para la industria de la aviación civil, luego fue requerido para proyectos en el ámbito de la defensa (aérea, terrestre y marítima) y actualmente se usa en muchas otras industrias. En 2014, la Organización Marítima Internacional recomendó el uso del STE en la redacción de manuales de mantenimiento de buques.



Fecha y horario: viernes 28 de octubre, de 18.30 a 20.30.



Lugar: salón auditorio Tsugimaru Tanoue (Avda. Corrientes 1834, 1º piso, CABA).



Cierre de inscripción: viernes, 28 de octubre de 2022 a las 12:00

Melina Ruiz Arias:


Melina Ruiz Arias es traductora pública de inglés desde el año 2006 y está matriculada en el CTPCBA. Desde su firma UNITRADOS & Wings Team, presta servicios de traducción y capacitación en la industria aeronáutica. Desarrolló el curso Interpreting Language of Aircraft Maintenance para mecánicos de aeronaves y cuenta con certificado otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como preparadora de instrucción bajo la metodología de instrucción basada en competencias. En 2011 fue nominada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para representar a la Argentina y Sudamérica en el Simplified Technical English Maintenance Group, que depende de la Asociación Europea de Industrias Aeroespacial y de Defensa (ASD), y con el cual ha trabajado en varios países de Europa.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA