CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: viernes, 22 de abril de 2022

(#0737) SOUNDS IN CONTEXT. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Marisol Hernández


Temática: Fonética


Idioma/s: Inglés

Objetivos:
El curso busca brindarles a los participantes herramientas prácticas para producir sonidos en inglés inteligibles, de modo que puedan ser comprendidos tanto por nativos del inglés como por no nativos cuya lengua materna no es el castellano. A través del análisis contrastivo con el castellano, se arrojará luz sobre las diferencias clave, y, a partir de dicha comparación práctica, buscaremos reeducar el aparato fonador para producir los sonidos en inglés. Los participantes realizarán práctica constaste de escucha y producción oral, tanto individual como grupal.

Temario:
Se abordarán las diferencias principales entre los sonidos del castellano (considerando la variedad dialectal de los participantes) y aquellos del inglés considerados primordiales para ser un hablante inteligible. A partir de un breve marco teórico, se fomentará la práctica a través de material audiovisual, artículos periodísticos y obras teatrales.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá, exclusivamente, en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, que el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— Para el ingreso será obligatorio identificarse en la aplicación Zoom colocando «Apellido, Nombre» del inscripto.
— Si tiene problemas para conectarse a la reunión de Zoom, podrá comunicarse al correo electrónico exclusivo para estos casos: urgencias-cursos@traductores.org.ar.
— El CTPCBA no se hace responsable por los problemas derivados de instalar y de configurar la aplicación ni por los problemas de conexión a internet que pueda tener el usuario.



Fecha y horario: Viernes 22 de abril, 6, 20 de mayo, 3, 24 de junio y 8 de julio, de 17.00 a 18.30.



Cierre de inscripción: viernes, 22 de abril de 2022 a las 12:00

Marisol Hernández:


Marisol Hernández es intérprete de inglés, profesora en Docencia Superior y maestranda en Lengua Inglesa. Es docente universitaria de Fonética y Dicción en Inglés y de Lengua Inglesa en la Universidad del Museo Social Argentino y en la Universidad de Belgrano. Ha dictado estas materias o cursos relacionados en diversas instituciones terciarias, universitarias y colegiadas, entre ellas, el CTPCBA.
Es actriz y trabaja en el círculo del teatro independiente. Su formación actoral y entrenamiento en el uso de la voz le han brindado herramientas para desarrollar un trabajo de investigación sobre la forma en que la actuación contribuye en el aprendizaje de la pronunciación. Ha publicado artículos y disertado en congresos nacionales e internacionales. Actualmente, se encuentra trabajando en la publicación final. Este año ha ganado una beca por dicho trabajo de investigación, otorgada por la Comisión de Fonología de IATEFL (International Association of Teachers of English as a Foreign Language).
En cuanto a la interpretación, traducción y comunicación bilingüe, cuenta con una vasta experiencia en facilitar las relaciones de trabajo entre asociaciones internacionales dedicadas a la temática de la discapacidad.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA