CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: jueves, 6 de agosto de 2020

(#0542) NOVEDADES EN EL DERECHO Y SU RELEVANCIA EN LA TRADUCCIÓN JURÍDICA. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Cecilia Andrea Irrazábal


Temática: Traducción especializada: jurídico-legal


Idioma/s: Inglés

Objetivos:
Reflexionar, desde la práctica de la traducción directa e inversa, acerca de las interacciones entre la traducción jurídica y el derecho, a la luz de los cambios recientes en la legislación local y los cambios en el mundo del derecho propiciados por la crisis de la COVID-19.

Temario:
— Traducción inversa: Novedades del derecho societario. Ley General de Sociedades, nuevos tipos societarios y última actualización referida a las sociedades anónimas simplificadas. Traducción de extractos de instrumentos constitutivos, dictámenes, conferencias y resoluciones de la Inspección General de Justicia (IGJ).
— Traducción directa/inversa: Novedades en el derecho de los contratos. Fuerza mayor y teoría de la imprevisión en el marco de la crisis de la COVID-19. Traducción de cláusulas de indemnidad en contratos celebrados por profesionales de la salud. Traducción de cláusulas y extractos de artículos académicos sobre «force majeure» y «commercial impracticability».
— Traducción inversa: Actualización terminológica y traducción de cláusulas y extractos de algunos contratos comerciales conforme al Código Unificado: contrato de agencia, contrato de locación, contratos de colaboración empresaria, etc.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá exclusivamente en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, la cual el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— El CTPCBA no se hace responsable por problemas derivados de instalar y configurar la aplicación ni por problemas de conexión a internet del usuario.



Fecha y horario: jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto de 2020, de 10.00 a 12.00.



Cierre de inscripción: miércoles, 5 de agosto de 2020 a las 12:00

Cecilia Andrea Irrazábal:


Cecilia Andrea Irrazábal es traductora pública de idioma inglés (UCA) y bachiller universitario en Derecho (UBA); profesora titular de Lengua Jurídica II y de Traducción Inversa en la UMSA; docente de Inglés Jurídico y Traducción Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Fue consultora en traducciones de documentos vinculados a asuntos prejudiciales y judiciales en la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía de la Nación. Ejerce como traductora independiente con especialización en el área jurídica y económica, con servicios para abogados independientes y estudios jurídicos. Es expositora en congresos de traducción y docente de inglés para abogados. Organiza cursos para particulares y estudios jurídicos.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA