CTPCBA » Capacitación » Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

Detalle de la actividad

   Modalidad a distancia    Inscripción cerrada
Fecha de inicio: jueves, 18 de junio de 2020

(#0511) INGLÉS PARA LA INDUSTRIA DEL VINO. VIDEOCONFERENCIA


Dictado por: Ivana Andrea D'Agostino


Temática: Traducción general


Idioma/s: Inglés

Objetivos:
— Proveer las herramientas necesarias para el manejo de la terminología clave en los distintos procesos que se llevan a cabo durante la elaboración de vinos tranquilos y espumantes (partes de la uva y la vid, métodos de conducción, tipos de suelo y factores climáticos, cosecha, despalillado y prensado, fermentación alcohólica y maloláctica, remontaje y otras operaciones, contenedores, añejamiento, clarificación y estabilización, tipos de botella, taponado y estiba) y breve introducción a los descriptores aromáticos.
— Desarrollar las habilidades de audiocomprensión efectiva sobre temas de vinificación por medio de videos, traducción directa e inversa y compilación de un glosario relevante para la práctica profesional.



Temario:
LA VINIFICACIÓN: Partes de la uva y la vid, ciclo de la vid, métodos de conducción, concepto de «terroir», tipos de suelo y factores climáticos y adversidades, cosecha, despalillado y prensado, tipos de prensa, fermentación alcohólica y maloláctica, remontaje y otras operaciones, tipos de contenedores, añejamiento, clarificación y estabilización, tipos de botellas y sus partes, alternativas de taponado y estiba. Vinificación de blancos. Métodos para la elaboración de espumantes y sus pasos.
BREVE INTRODUCCIÓN A LOS DESCRIPTORES AROMÁTICOS: Rueda de aromas y sabores.


Requisitos:

— La actividad se transmitirá exclusivamente en vivo y en directo por videoconferencia.
— La videoconferencia se podrá ver a través de la aplicación Zoom, la cual el inscripto deberá descargar en un dispositivo compatible.
— Antes del inicio de la videoconferencia, se enviará un correo electrónico con las instrucciones para el acceso.
— El CTPCBA no se hace responsable por problemas derivados de instalar y configurar la aplicación ni por problemas de conexión a internet del usuario.



Fecha y horario: jueves 18, 25 de junio, 2, 16 y 23 de julio de 2020, de 14.30 a 16.30.



Cierre de inscripción: miércoles, 17 de junio de 2020 a las 16:30

Ivana Andrea D'Agostino:


Sommelier profesional con orientación en marketing y comercialización (CAVE, 2019). Ganadora del primer premio del concurso SOMM2025, edición 2022, auspiciado por la Asociación Argentina de Sommeliers y Vinventions Sudamérica. Certificada por WSET (Level 3 Award in Wines, Pass with Distinction; Wine & Spirit Education Trust, 2023). Traductora pública de idioma inglés (UMSA, 2001). Profesora de Inglés como Lengua Extranjera (Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, 1999).
Posee amplia experiencia en el diseño y la coordinación de capacitaciones para el desarrollo de habilidades comunicativas en ámbitos académicos y corporativos. Actualmente, se desempeña como capacitadora de idioma inglés (ESP) y traductora pública para reconocidas empresas locales y multinacionales. Asimismo, conduce catas comerciales y degustaciones para público local y extranjero en eventos sociales y corporativos. Brinda consultoría como redactora, correctora y traductora de contenido para diversas bodegas. Desde 2018 dicta capacitaciones sobre inglés enológico y del negocio del vino para sommeliers, enólogos, ejecutivos comerciales de bodega y personal de vinotecas y restaurantes.

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

INGRESO Intranet

INGRESO MATRICULADOS

INGRESO ESTUDIANTES / NO MATRICULADOS

Para ingresar a sus inscripciones es necesario haber asistido a alguna actividad organizada por el CTPCBA.

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA