CTPCBA » La Comisión de Cultura te propone

La Comisión de Cultura te propone

No Aranceladas

La Comisión de Cultura te propone tomarte un tiempo para conectarte con el arte y desconectarte del bombardeo continuo de información. Si tenés ganas, podés prender una vela aromática, tomar una taza de café recién hecho y algo rico para degustar, bajar la intensidad de la luz, sentarte en una posición cómoda y disfrutar de las siguientes propuestas que encontramos para darle un masajito al alma.

Nuevos contenidos del Teatro Colón en tu pantalla
Recitales, conciertos y funciones exclusivas, grabadas durante la pandemia por los artistas del Teatro para que disfrutes en tu pantalla.
http://www.teatrocolon.org.ar/es/colondigital

Ciclo: Viví Francia
En el marco del ciclo VIVÍ FRANCIA, la Alianza Francesa organiza diversos eventos. Entre ellos: L’atelier contemporain por Sophie Spandonis, un club de lectura en francés, y el maratón de lectura «Que sí… ¡Queneau!», por Silvia Hopenhayn.
https://www.ccifa.com.ar/es/actividades/vivi-francia-la-semana-francesa.html

Corrientes Cultural
Desde el 15/10 hasta el 19/12, la peatonal de la calle Corrientes (entre Callao y Cerrito) ofrecerá todos los viernes, sábados y domingos, de 18 a 00 am, una variedad de actividades para disfrutar al aire libre. Habrá espectáculos musicales y de baile, lecturas performáticas, clases y talleres de cocina, intervenciones de artistas, y más.
https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/noticias/llega-corrientes-cultural

Dos recomendaciones para ir al teatro, con reseña de Eliana Scasserra, una de nuestras integrantes.

Teatro Gral. San Martín – Cae la noche tropical
En esta puesta en escena de Manuel Puig, quedan expuestas las angustias, los disfrutes y las preocupaciones de dos hermanas adultas mayores que se encuentran circunstancialmente viviendo en Río de Janeiro. La excusa para contar sus sentimientos es la de charlar sobre la vida de una vecina que, finalmente, termina siendo amiga de ambas.
Los hijos de personas adultos mayores tendemos a creer que sabemos lo que es mejor para ellos: que vivan cerca de nosotros, que tengan determinados cuidados garantizados, que cuenten con un entorno que los contenga.
Sin embargo, Manuel Puig nos muestra cómo no hay nadie mejor que uno mismo para saber las respuestas a esas preguntas. Por eso, estas dos hermanas, son un ejemplo del ejercicio de la libertad hasta el final de sus días. Creo que el mensaje es que ser libres es el camino que conduce a la felicidad.

Centro Cultural de la Cooperación – Habitación Macbeth
La adaptación del clásico shakespeariano «La tragedia de Macbeth» a una obra de teatro con un único actor sobre escena creo que es posible gracias al excelente trabajo de Pompeyo Audivert. El actor interpreta todos los personajes de la obra. Una obra que nos llena de preguntas que resuenan una vez que abandonamos la sala.
¿Qué seríamos capaces de hacer para alcanzar el poder? Una vez que lo alcanzamos, ¿qué reside en el poder? ¿Quiénes son nuestros amigos y nuestros enemigos en ese tránsito? Citando a Montesquieu, ¿el fin justifica los medios?
Esta obra que fue representada por primera vez en 1606 tiene una vigencia inaudita. Es posible reconocer en cada uno de los personajes que interpreta Pompeyo algún personaje actual del mundo de la política. Lo que me lleva a concluir que, como suele decir mi abuela, la historia siempre se repite. No obstante, el espacio para la reflexión que abren los versos dejó en mí la esperanza de que, si todos nos fuimos perturbados, algo, quizá, algún día, pueda cambiar.

Fecha y horario:

Lugar:

Informes e Inscripción:

Our partner: essay writing service

INGRESO MATRICULADOS

INSCRIBIRME A LA ACTIVIDAD

Seleccione la opción que corresponda

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA