CTPCBA » De cara a la Interpretación en el siglo XXI

De cara a la Interpretación en el siglo XXI

Aranceladas

La región América del Sur de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC) y la Comisión de Interpretación del Colegio de Traductores Públicos invitan a la charla que dará Patricia Arizu en el Colegio.

Organizado por la Comisión de Interpretación del CTPCBA.

Interpretar en organismos internacionales y en conferencias de alto nivel de exposición implica contar con características especiales por parte de los intérpretes. En esta oportunidad, Patricia Arizu nos brindará detalles sobre la prestación de servicios de interpretación —por ejemplo, los servicios ofrecidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos—.

Los temas que abordará en esta charla son: la competitividad de cara al futuro, la importancia de las asociaciones profesionales como garantía de calidad, la formación del intérprete y las combinaciones lingüísticas requeridas, la confidencialidad y ética profesional, y también la organización de equipos multilingües. A su vez, ahondará en el desarrollo actual de la profesión y en los aspectos de marketing de los servicios profesionales.

Patricia Arizu (A-EN, ES, C-FR)
Fue Directora del Servicio de Interpretación del Departamento de Estado de los Estados Unidos hasta 2014. En ese cargo, debió supervisar a los intérpretes de planta y evaluar a los supernumerarios contratados para trabajar en la Casa Blanca y en otros organismos dependientes del Poder Ejecutivo, en más de ochenta idiomas. Fue uno de los primeros miembros de HINTS (Hᴇᴀᴅs ᴏғ Iɴᴛᴇʀᴘʀᴇᴛɪɴɢ Sᴇʀᴠɪᴄᴇs). Lleva más de cuarenta años de trayectoria como intérprete. Como actriz, se dedica ahora al teatro en Nueva York y Londres. Trabaja, además, como consultora en temas relativos a la interpretación, al uso de la voz y a las técnicas de presentación.

Aranceles:
— Matriculado CTPCBA: $ 700
— Matriculado con cuota al día: $ 635
— Matriculado novel (hasta dos años): $ 540
— No matriculado: $ 795
— Estudiante: $ 665
— Miembros de FAT, AIIC, ADICA, AAILS: $ 700

Cupos limitados.

En línea, en https://www.traductores.org.ar/capacitacion/actividades/, o personalmente, en la sede de Avda. Corrientes 1834 (CABA).

Fecha y horario:

Martes 18 de febrero, de 18:30 a 20:30

Lugar:

Salón auditorio Tsugimaru Tanoue (Avda. Corrientes 1834, piso 1, CABA)

Informes e Inscripción:

En línea, en https://www.traductores.org.ar/capacitacion/actividades/, o personalmente, en la sede de Avda. Corrientes 1834 (CABA).

INGRESO MATRICULADOS

ACTUALIZACIÓN DE CONTRASEÑA

Olvidé mi CONTRASEÑA