Noticias

Consultorio del español


La Comisión de Idioma Español del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo principal abordar los temas relacionados con la lengua y su aplicación en la labor diaria del traductor público. Como el español es un idioma en constante cambio, debemos actualizarnos para ofrecer un trabajo profesional y de calidad.

Desde la Comisión, nos encargamos, en primer lugar, de difundir el uso correcto de nuestra lengua y de transmitir la importancia de la capacitación continua. En segundo lugar, mediante actividades, charlas, jornadas y publicaciones, nos ocupamos de que la matrícula tenga la posibilidad de mantenerse al día en cuanto a las normas actuales que rigen el español. Para fomentar, divulgar y defender el uso apropiado del idioma, decidimos introducir un nuevo servicio que será de gran utilidad para los traductores públicos.

A partir del 2 de mayo de 2018, vamos a establecer un «Consultorio del español» para resolver y clarificar dudas sobre la lengua española.

Este servicio está destinado exclusivamente a los matriculados del CTPCBA. La modalidad será por correo electrónico (espanol@traductores.org.ar) o por mensaje privado de Facebook (/comisiondeespanol). En el cuerpo del mensaje, se deberá indicar, además de la consulta, el número de inscripción en el CTPCBA. En un plazo estimado de 24 horas, las preguntas serán respondidas por correctores integrantes de la Comisión o por nuestro equipo de colaboradores externos del área Lingüística.

No dudamos de que este nuevo paso que daremos redundará en beneficio de todos aquellos que procuramos preservar y mejorar el uso del idioma español.

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.