(0290)

SUGERENCIAS PARA INCORPORAR «MINDFULNESS» EN LAS CLASES DE IDIOMA

Dictado por:María Teresa Orlando Idioma de interés:todos

Objetivos:
El objetivo es que los participantes logren lo siguiente:
— Reflexionar sobre las prácticas de «mindfulness» para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje.
— Reconocer e identificar emociones propias y de los demás en la clase.
— Identificar los pensamientos positivos y negativos.
— Prevenir y reducir los síntomas de ansiedad y estrés derivados de la práctica docente.
— Reconocer las emociones en estado de estrés y ansiedad.
— Mejorar el diálogo interno.

 

Temario:
— Definición y orígenes de la palabra «mindfulness».
— Su introducción en la sociedad occidental.
— Evidencias científicas de los efectos de «mindfulness» en la salud integral de los individuos.
— Ventajas de la aplicación de las técnicas de mindfulness en los docentes.
— Aprovechamiento del uso de las técnicas de atención plena en los alumnos.
— «Mindfulness» y la inteligencia emocional.
— Importancia de la resiliencia.
— Diseño de actividades para mejorar la atención y la concentración de los alumnos en una clase.

María Teresa Orlando

Títulos obtenidos:

— Diplomatura en Educación Superior, Universidad de la Marina Mercante.

— Maestría en la Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua, Hawaii Pacific University (Estados Unidos). 

— Traductorado Público de Inglés, Universidad de Buenos Aires. 

— Profesorado Nacional de Inglés, Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. 

 

Trabajo actual: 

— Profesora de Inglés (cátedra adjunta) en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Marina Mercante. 

— Directora del Centro de Idiomas Lingualandcenter, asociado con Linguarama. 

 

Experiencia laboral:

— Profesora de Inglés, a cargo de «Academic Writing» y «Advanced Listening and Notetaking», Hawaii Pacific University (Estados Unidos). 

— Profesora de Inglés en las empresas Price & Coopers (evaluadora del nivel de inglés del personal), Rockwell, Daw Química, Sony Viditec y Audiovideo Sistemas. 

— Publicación del libro de su autoría How to Teach English to Spanish Speakers.

Aranceles:

  • Matriculado CTPCBA: $ 390
  • Matriculado con cuota al día: $ 355
  • Matriculado novel (hasta dos años): $ 305
  • General: $ 445
  • Estudiante: $ 375

Fecha y horario: viernes 5 de octubre, de 18.30 a 21.30.

Lugar: Avda. Callao 289, 4.º piso.

Cierre de inscripción: martes, 2 de octubre de 2018 a las 23:59

Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.