Gestores de correo gratuitos

Herramientas básicas - Martes 12 de abril de 2016
Gestores de correo gratuitos

Por el Trad. Públ. Gabriel Fuentes.

Organizar la bandeja de correo de las distintas cuentas puede ser tedioso, y un tanto incómodo, sobre todo si se tiene en cuenta el hecho de que en la actualidad no es nada inusual que una persona tenga más de una cuenta asociada a su nombre. Es por eso que un buen gestor de correos puede ayudar a ahorrarle tiempo al usuario y hacerle la vida mucho más sencilla. A continuación, veremos algunos de los mejores gestores de código abierto gratuitos que existen en el mercado.

 

Mozilla Thunderbird

En mi opinión, el mejor de todos. Creado por los mismos desarrolladores del conocido navegador Firefox, Thunderbird permite administrar las casillas de correo de los principales proveedores (Gmail, Outlook, Yahoo) sin ninguna complejidad y con una amplia gama de opciones.

 

 

La configuración de las cuentas se realiza de forma automática sin necesidad alguna de ingresar datos demasiados técnicos; simplemente con el nombre de usuario y la contraseña, Thunderbird buscará la configuración correcta.

Para añadir contactos a la libreta de direcciones solo basta hacer un clic en la estrella que aparece al lado del nombre del correo que se recibe de esa persona. 

La barra de herramientas permite realizar búsquedas rápidas de correos incluso entre diferentes cuentas y, a su vez, se pueden aplicar distintos filtros para hacer la vista mucho más ordenada. La búsqueda incluso puede configurarse de forma cronológica para que sea aún más reducida.

Para los que gustan que el software se vea bonito, la interfaz es completamente personalizable, ya que permite valerse de cientos de temas que la comunidad de usuarios sube a diario, lo que crea una experiencia de uso mucho más agradable a la vista.

 

 

Thunderbird tomó en cuenta el flagelo de la publicidad no solicitada y las cadenas de correos y tomó acciones concretas al crear un filtro Anti Spam muy eficaz y simple de utilizar.

 

Em Client

Un gestor de correos con una interfaz muy parecida a la de Outlook, ideal para aquellos que ya están acostumbrados al diseño que propone Microsoft. Con EM Client se pueden gestionar no solo los correos, sino también el calendario, los contactos y la lista de tareas.

 

 

Las opciones principales (Eliminar, Mensaje Nuevo, Responder a todos, etc.) se muestran en la parte superior con tres columnas repartidas que ofrecen una vista clara de los correos, las casillas, y las cuentas de correo asociadas al cliente.

 

 

Una de las ventajas principales de este cliente es la facilidad de importar contactos, correos e información de otros clientes de correo previamente instalados. Con un simple clic en la opción deseada, el usuario puede tener, en Em Client, toda su información anterior de correo sin importar en qué plataforma haya estado almacenada.

 

 

Los usuarios que tengan una computadora con una pantalla táctil, podrán aprovecharla utilizando Em Client, ya que una de sus principales características es que permite la utilización de este tipo de tecnología.

La vista de los contactos es por demás atractiva y brinda un amplio espectro de personalización, pudiéndose asociar diferentes cuentas, mostrando la foto de las personas y los distintos datos a ellas asociados.

 

Inky

Inky propone una alternativa diferente a los clientes convencionales, tanto en Windows como en Mac, con tres versiones: una gratuita, una pro y una enterprise. La simpleza al momento de agregar cuentas es comparable a la de Thunderbird, ya que con solo agregar la dirección de correo y la contraseña, este cliente se encargará de realizar la configuración automáticamente.

Este gestor es compatible con los principales proveedores de sistema de correo actuales y adicionalmente brinda una opción de sincronización en la nube, lo cual permite tener todas las cuentas alineadas en todos los clientes de Inky.

 

 

La principal característica de Inky es que crea un filtro por relevancia del correo, calificándolo del 1 al 10, lo que hace que los mensajes más importantes sean aquellos que aparecen al principio. El algoritmo con el que fue programado “aprende” con el tiempo cuáles son los correos prioritarios para el usuario y actúa en consecuencia para acomodarlos, permitiendo así ahorrar bastante tiempo.

Notas relacionadas

29/09/2015Búsquedas avanzadas en Google Diferentes formas en que podemos realizar una bús...
19/06/2015Cómo evitar la necesidad de llamar a un técnico Cuidados y mantenimientos de nuestro dispositivos ...
19/06/2015Compresión y descompresión de archivos Nociones básicas de 7-Zip, aplicables a cualquier...
01/06/2017Cuestiones de formato de Word Párrafo, salto de página, salto de sección y ta...
24/08/2016Edición de imágenes con herramientas básicas de Microsoft Microsoft Windows nos ofrece una serie de herramie...
19/06/2015Liberar espacio y limpiar el registro con CCleaner Cuando el desempeño de nuestro sistema operativo ...
24/08/2016Mantenimiento y optimización de nuestra PC Diferentes opciones de configuración y tareas que...
01/10/2015Maquetación con GIMP 2.8 (GNU Image Manipulation Program) Poderoso programa que permite la edición y creaci...
05/11/2015Opciones de almacenamiento en la nube: "cloud storage" Conceptos sobre este fenómeno informático, las v...
01/06/2017Organización de carpetas y archivos Formas de organización de carpetas efectivas y ú...
Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.