Control de cambios y comentarios en Word

Herramientas para traducción Microsoft word - Jueves 01 de junio de 2017
Control de cambios y comentarios en Word

Por la Trad. Públ. Gisela Bernareggi.

Las funciones Control de cambios y Comentarios en Microsoft Word brindan al traductor la posibilidad de realizar un seguimiento del progreso del trabajo en la etapa de revisión. A su vez, mediante la identificación del usuario, se puede ver quién realizó cambios en el documento. Detallamos, a continuación, los pasos a seguir para trabajar con estas funciones en las últimas versiones del software.

En primer lugar, tendremos que asegurarnos de que el nombre de usuario y las iniciales estén actualizados. Para ello, haremos clic en Archivo > Opciones > General y completamos los campos correspondientes.

 

 

Control de cambios
Se aplica a las versiones de Word 2016/2013

 

 

Para realizar un seguimiento de las modificaciones efectuadas, se deberá activar el Control de cambios (Revisar > Seguimiento > Control de cambios); a partir de allí, Word marcará las nuevas modificaciones realizadas en el documento. Al desactivar la función, ya no se marcarán los cambios realizados, y las marcas de revisión permanecerán hasta que se las elimine.

Con la función activada, los cambios se verán de la siguiente manera:

Además, dentro de la pestaña Revisar, al hacer clic en la lista Revisiones simples, podrá elegir cómo desea visualizar el documento. Las opciones disponibles son: Revisiones simples, que indica dónde se encuentran los cambios mediante una línea vertical al margen; Ninguna revisión, que oculta las revisiones y muestra la versión final con los cambios incorporados; Todas las revisiones, que muestra todas las modificaciones; y Original, que muestra el documento en su forma original. Asimismo, al hacer clic en la lista Mostrar revisiones podrá seleccionar qué revisiones desea ver.

Si desea impedir que otros usuarios desactiven el Control de Cambios, active la opción Bloquear seguimiento y agregue una contraseña (Revisar > Control de cambios >Bloquear seguimiento). De este modo, otros usuarios no tendrán la opción de aceptar ni rechazar los cambios ingresados. Para desactivar el bloqueo, en la lista Control de cambios seleccione Bloquear seguimiento, escriba la contraseña y presione Aceptar.

 

 

Las marcas de revisión permanecerán en el documento hasta que sean aceptadas o rechazadas. La manera de llevar adelante esta etapa es mediante la pestaña Revisar, dentro del grupo Cambios, con las opciones Siguiente o Anterior, y Aceptar o Rechazar. Para este paso, es posible revisar los cambios de a uno por vez o todos juntos. En este último caso, deberá ir a Revisar >Cambios > Aceptar > Aceptar todos los cambios, o bien, Revisar >Cambios > Rechazar > Rechazar todos los cambios.

 

 

Comentarios
Se aplica a las versiones de Word 2016/2013/2010

 

 

En caso de querer insertar un comentario, en primer lugar, seleccione el texto o el elemento sobre el que quiera comentar, o haga clic al final del texto. Luego, en la pestaña Revisar, dentro del grupo Comentarios, elija Nuevo comentario. A continuación, proceda según la versión del software con la que esté trabajando: para Word 2016, escriba el comentario en el cuadro; para Word 2013/2010, escriba el comentario en el globo o elija Revisar > Seguimiento > Panel de revisiones y escriba el comentario.

Tenga en cuenta que para ver los comentarios en Word 2016 deberá seleccionar, dentro del grupo Comentarios, la opción Mostrar contenido; mientras que en Word 2013/ 2010, deberá ir a Revisar > Seguimiento > Mostrar marcas y asegurarse de que la opción Comentarios tenga una marca de verificación (✔).

 

 

Podrá responder a los comentarios de la siguiente manera: en Word 2016, elija el comentario que desee responder, luego el globo de Respuesta y escriba su respuesta, o bien, con el botón secundario seleccione Responder al comentario; en Word 2013/2010, haga clic en el comentario que desee responder y, dentro del grupo Comentarios, elija Nuevo comentario y escriba su respuesta en el nuevo globo.

En caso de querer editar el contenido ya ingresado, haga clic en el globo o en el cuadro del comentario que desee editar y, a continuación, realice los cambios que desee. Si no pudiera ver todo el comentario, utilice el Panel de revisión (Revisar > Seguimiento > Panel de revisiones).

 

 

Finalmente, para eliminar uno o más comentarios, haga clic en el comentario que desee eliminar y luego elija Eliminar comentario. Asimismo, tiene la posibilidad de eliminar todos los comentarios del documento de una sola vez; para ello, deberá hacer clic en un comentario del documento y, dentro de la lista Eliminar, elegir Eliminar todos los comentarios del documento. También puede eliminar comentarios de un revisor específico: en la pestaña Revisar, dentro del grupo Seguimiento, elija Mostrar marcas; luego, para Word 2016, vaya a Mostrar marcas > Personas específicas y elija el nombre (iniciales) del revisor cuyos comentarios desee eliminar o, para Word 2013/2010 vaya a Mostrar marcas > Revisores y elija el nombre (iniciales) del revisor cuyos comentarios desee eliminar.

Notas relacionadas

01/08/2016Apps útiles (y gratuitas) de SDL para Trados Algunas de las principales opciones gratuitas de c...
24/08/2016Búsquedas avanzadas con expresiones regulares Introducción a las expresiones que se utilizan pa...
19/06/2015Control de calidad en español con Stilus Stilus no solo corrige el texto, sino que realiza ...
01/06/2017Control de cambios y comentarios en Word Estas funciones brindan al traductor la posibilida...
01/06/2017Cuestiones de formato de Word Párrafo, salto de página, salto de sección y ta...
19/06/2015Formato de la traducción pública Simples consejos para guardar una plantilla de tra...
01/04/2016Generación sencilla de glosarios para SDL Trados Studio con Glossary Converter Convertir glosarios de Excel en bases de Trados....
01/06/2017Intercambio de archivos entre memoQ y otras herramientas de traducción asistida Análisis de algunas de las opciones de colaboraci...
01/04/2016OMEGA T: una herramienta eficaz, gratuita y de código abierto Presentación paso a paso sobre cómo instalar la ...
Subir

Sede de Avda. Corrientes

Sede de Avda. Callao

© 2016. CTPCBA. Todos los derechos reservados.